La iglesia de San Miguel construida entre los siglos XII y XVI por la familia Montalvo y fue su lugar de enterramiento como así lo atestiguan los escudos junto a los mismos.
Su torre fue desmochada ya que al ser mas alta que la de Santa María la Mayor y esta ultima era iglesia real ninguna otra de la ciudad podía ser mas alta. No fue la única reforma que sufrió en el siglo XVI ya que entre otras cosas perdió su artesonado mudéjar quedando solo unas pequeñas muestras.
A destacar el retablo mayor que aun continua en la iglesia compuesto por trece tablas pintadas por Marcos Pinilla en los años 1507 y 1508. En el cuerpo inferior tenemos imágenes de santos por parejas como lo hacía Berruguete y en los otros dos cuerpos apariciones de San Miguel y escenas de la pasión y muerte de Jesús.
El año 1911 se cerro al culto dedicándose solo en conciertos y actos culturales.
También se pueden ver en ella algunos de los pasos de Semana Santa; el de la Borriquilla del Domingo de Ramos, la Oración del Huerto, el Prendimiento y del Enterramiento.
Mais uma das muitas e belas Igrejas de Ávila.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Gracias Tomás por la magnífica labor que haces, y aunque en este país cueste trabajo reconocer las excelencias, tu lo has conseguido hace tiempo.
ResponderEliminarOtra joya más con un precioso retablo. Y me gustaría también destacar por su originalidad, el paso o trono, como se le quiera llamar, del Cristo yacente. Nunca había visto nada parecido.
Un saludo, amigo.
Fede luego estupendo... tenemos verdaderas reliquias escondidas... un saludo y feliz verano... y como te comenté...,o eso creo... tengo una amiga decArevalo...
ResponderEliminarParabéns pelo lote de fotografias!!
ResponderEliminarEspero-te...como quem espera pelo verão
Beijo e um excelente dia!
Precioso reportaje, muy buenas fotos.
ResponderEliminarOtra maravilla más, de ese gran pueblo.
ResponderEliminarBesos