Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 4 de julio de 2018

Un Paseo por la Villa de Comillas, Cantabria.

  Si os comento que es una villa marinera a la vista de estas fotos que os dejo no me creáis pero así es, las vistas generales están tomadas desde la Universidad Pontificia con el mar de espalda.
  Hoy es una localidad mas de turismo de Cantabria pero durante una época fue lugar de veraneo de la aristocracia madrileña, catalana y vasca, quizás es la razón de la majestuosidad de alguno de los edificios. 
  La pieza de barco es una muy original papelera la cual casi invita a ser usada.
  El edificio que ahora es un establecimiento hostelero a juzgar por las azulejos que decoran su fachada antes fue una tienda de alimentación.   













  Esta entrada a un edificio privado de principios de 1900 se le conoce como puerta de los Pájaros o puerta del Moro.







  El edificio de la foto inferior no siendo de gran belleza es sede del albergue de peregrinos del conocido como camino de la costa de los que llevan a Santiago de Compostela.

  En la fachada de la antigua sede del ayuntamiento vemos unos medallones en donde vemos los eclesiásticos locales que ostentaron cargos importantes educados en su universidad y por lo cual se la conoce como villas de los arzobispos. 








  En la plaza donde se sitúa la actual sede del ayuntamiento podemos ver una bella fuente ornamental conocida como la de Los tres Caños. 





6 comentarios:

  1. Gostei bastante deste passeio deu belas fotografias.
    Um abraço e continuação de boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  2. Bom dia!
    Um luxo de fotografias!! Amei. Obrigada pela partilha!:)

    Beijo e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  3. Un reportaje excelente de este conocidísimo pueblo, al que un día me gustaría visitar. Y sorprendente la cantidad, de hijos ilustres que tiene la villa.
    Un saludo, y lo dicho, cuando suba el próximo años, voy a hacer todo lo posible por verlo.

    ResponderEliminar
  4. A Comillas se la conoce por su famoso Capricho, pero posee mil rincones por descubrir, como bien muestras en tus fotografías. Casonas cántabras, plazas y calles se abren al visitante dispuesto a desvelar sus misterios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Según creo, su cementerio es muy famoso y aunque es un lugar que no me agrada visitar, recuerdo que me llamó la atención la foto de un ángel del cementerio y el mar en el fondo. No se si a tí se te habrá ocurrido visitarlo. Algunos de los cementerios figuran en la guía de turismo, como el de Lloret de Mar, que por cierto lo estuve visitando.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lindo lugar e fotos magníficas!
    Adoro casas de pedras e as praças são um encanto, Tomás! Genial o Aceite Figaro, rss
    beijo, sensacional partilha.

    ResponderEliminar