Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2138) Localidades (1821) Monumentos (1584) Historia (978) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (529) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (112) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

martes, 19 de junio de 2018

Plazas de Arevalo, Ávila.

  De las plazas con las que cuenta la Ciudad de Arevalo destacare dos de ellas la Plaza Real y la Plaza de la Villa.
  La plaza Real situada al cruzar una de las puertas de la antigua muralla denominada como Arco del Alcocer o Arco de la Cárcel ya que en ella estuvo situada en ella la antigua cárcel.
  Junto a esta puerta se puede ver una escultura que rinde homenaje a la mas ilustre de sus vecinas la reina Isabel I de Castilla que paso su infancia y juventud en la ciudad. En el conjunto escultórico podemos ver bien reflejados atributos de la misma.
   En una dependencia de la misma nos encontramos la oficina de turismo.   








  Enfrente del Arco del Alcocer tenemos el edificio del ayuntamiento y en el centro se conserva el Quiosco de la música escoltada por la esculturas de dos hijos de la Villa. 



  El hijo que mas antigüedad se corresponde a Eulogio Florentino Sanz  arevalense del siglo XIX y polifacético ya que fue político, diplomático, traductor, escritor del romanticismo y periodista. Su casa natal sita en la misma plaza estaba en fase de restauración cuando visite la localidad.  

  El segundo de los bustos corresponde a otro escritor y periodista este del siglo XX. Corresponde a Emilio Romero Gómez que fue director del desaparecido Diario Pueblo y contando entre otros con el premio nacional de literatura.

  La otra plaza denominada como Plaza de la Villa a la que llegamos siguiendo la calle de Santa María por la izquierda del ayuntamiento. 
  Esta plaza situada entre las iglesias de Santa María y de San Martín que conserva zonas con soportales. La circulación de vehículos solo esta permitidas para repartidores y vecinos que traigan cosas de peso.
  El la foto situada debajo del comentario se aprecia una obra y no se ve ningún vehículo. 






  En la zona junto a la iglesia de San Martín al final de la plaza tenemos una singular fuente.


  Estas fotos que las creía ya publicadas si no hubiese sido por mostrar fotos de esta plaza se hubieran quedado en los archivos solo para mi disfrute. De la localidad solo tenía publicadas las del castillo. 

8 comentarios:

  1. Uma bela reportagem fotográfica de que gostei bastante de ver.
    Um abraço e continuação de boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  2. Muitos parabéns pelas excelentes fotos!

    Beijo e um excelente dia!:)

    ResponderEliminar
  3. Bonitos detalles de ambas plazas. Su suelo empedrado nos recuerda su época medieval.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas me han entrado de visitar Arévalo, Tomás, gracias a estas hermosas fotos que nos traes. Lo peor es que he pasado po Arévalo pero sólo pasé. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Very nice, historic and interesting place I would like to visit. Beautiful images. :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu paso significa mucho ya que un personage que me hace la vida imposible diciendo que le copio poemas y muchos seguidores se han ido
    Besos

    ResponderEliminar