Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 4 de junio de 2018

Casa del Parque, Cañón Río Lobos; Ucero, Soria.

  Esta semana os dejare unos reportajes totalmente opuestos a los de la anterior, pero no por ello menos interesante a mi entender.
En este caserón situado a la entrada de la localidad soriana de Ucero, en el caso de que nos acerquemos a ella desde San Leonardo de Yagüe por la carretera que une esta y El Burgo de Osma, es donde recibiremos buena información sobre el cañón formado por el río Lobos.
Dicho Cañón une las localidades de Ucero (Soria) y Hontoria del Pinar (Burgos).
En la casa podemos ver un muestrario de animales que nos podemos encontrar, algunos con mucha suerte, todos ellos disecados.  


  Una de las peculiaridades que nos podemos encontrar en el cañón comos nos enseñan en la casa son las plantas que son capaces de nacer en las oquedades de las rocas. Esta característica no es exclusiva de este parque.  

  Entre los animales terrestres que nos podemos encontrar son; Corzos ( por un pequeño corzo), Zorros, Jabalí ( un pequeño rayón o jabato), Puerco Espín o Erizos, Tejones y Nutrias.






  Entre las aves que podemos divisar sobrevolando el cielo del parque nos encontramos entre otras con el rey del cielo del parque el Buitre Leonado o rapaces como el Águila Calzada o el Cernícalo Vulgar. Otras aves como las Chovas Piquirrojas, Abejarucos y señores de la noches los Búhos Reales junto a Murciélagos.  A este último animal se ven en ventanas de audiovisuales.







  Junto a un antiguo tronco usado para colmenar nos encontramos con una ventana que podemos abrir y así poder ver como unas abejar fabrican miel. 


  En el exterior nos encontramos una balsa donde podemos ver algún ejemplar de trucha. Dicha balsa junto a un canal naturalizado con agua del río Ucero forma parte del aula de pesca y conocimiento del medio acuático. 





3 comentarios:

  1. Parabéns pelas excelentes imagens!! Amei!
    Beijo e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares fotos; es una gozada visitar tu espacio por las maravillas que nos ofreces.

    Salud Tomás.

    ResponderEliminar
  3. Un lugar muy interesante, para tener en cuenta y del que has realizado un excelente reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar