Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 14 de junio de 2018

Capilla de La Virgen del Mar; Almería.

  Este templo donde se venera a la patrona de la ciudad de Almería es la iglesia del convento de los Dominicos. Fue construida el el siglo XVI y renovada a principio del XVIII. Durante la guerra civil de 1936-39 sufrió desperfectos finalizada esta se reconstruye de nuevo.
  En el tímpano de la puerta de entrada esta representada la imagen de la Virgen del Mar.    



  La imagen de la Virgen del Mar se encuentra en el camarín del presbiterio. Se trata de una imagen del siglo XV en la que la Virgen sostiene al niño en su brazo derecho. Este elaborada en madera de roble y tiene una altura de 95 cm, aparte del valor artístico para la ciudad también tiene un valor histórico. 
  La imagen fue encontrada en la playa de Torregarcía el 21 de diciembre de 1502 por Andrés de Jaén (vigilante en la Torre García de la que procede el nombre de la playa) que debía proceder de algún naufragio ya que su aspecto era similar a otras imágenes que se llevaban en los barcos en aquella época. Aquella imagen primitiva se la añadieron brazos y la imagen del niño, así como se elimino la corona de madera para añadir la de metal.   













3 comentarios:

  1. Boa tarde!
    É caso para dizer; Imagens Divinas! AMEI!

    Beijo e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje de fotos como siempre. Una de mis visitas pendientes es Almería, la única ciudad andaluza que me queda por conocer.

    Salud.

    ResponderEliminar