Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 20 de junio de 2018

Iglesia de San Martín; Arevalo, Ávila.

  Esta iglesia situada en un extremo de la plaza de la Villa, desde donde tenemos la imagen primera, pero bien podemos ver que lo mas bello es la otra parte con su atrio porticado.
   Si algo tiene de especial esta iglesia son sus dos torres lo que la hace llevar el sobrenombre de la de "las torres gemelas".
  Su construcción se prolongo durante seis siglos ya que se comenzó en el siglo XII  finalizándose en el XVIII  con un conglomerado de estilos desde el románico, mudéjar al barroco. Perdió su uso religioso a principios del  siglo XX habiéndose usado como almacén de grano antes de su abandono.
  A principios del siglo XXI es rehabilitada por la obra social de caja Ávila para el uso actual como sala de exposiciones, habiendo sido una de las sede de la exposición de Las Edades del Hombre que se celebro en la localidad.







  En esta pila bautismal recibió las aguas bautismales el religioso Trinitario fray Juan Gil al que quizás tendríamos que estar agradecidos ya que fue el responsable de la liberación de Miguel de Cervantes de la prisión de Argel.


  La familia de los Tapia que fueron los fundadores la usaron para ser su ultima morada de lo aun nos quedan algunas muestras.



  A pesar de los avatares del ultimo siglo su conservación es bastante buena incluido su retablo barroco. 





6 comentarios:

  1. Bom dia!
    Imagens fantásticas!! :)

    Beijo e um dia feliz.

    ResponderEliminar
  2. Very beautiful iglesia. ;) Have a nice Wednesday. :)

    ResponderEliminar
  3. Otra iglesia más que ya no cumple la función, de estar dedicada al culto. Por lo menos se ha procurado su conservación y dedicarla a exposiciones, hace que pueda ser visitada.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tomás las fotos son espectaculares.

    ResponderEliminar
  5. Otro gran reportaje de fotos, y la gente te molesta poco.

    Salud Tomás.

    ResponderEliminar