Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2138) Localidades (1821) Monumentos (1584) Historia (978) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (529) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (112) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 22 de junio de 2018

Museo de Historia de Arevalo; Arevalo, Ávila.

  Este edificio situado junto a la iglesia de Santa María y dependiente del ayuntamiento de Arévalo alberga en su interior una muestra de la historia de la Villa desde 2011, también se le conoce como Arevalorum.
  El edificio durante su historia albergo al Concejo, así como sede de reunión de los Sexmeros o lugar de residencia de los mismos (por lo que se conoce al edificio como casa de los Sexmos). El sexmo era una división administrativa medieval castellana de la que dependía una Villa o ciudad y el entorno  rural. 


  Las piezas expuestas corresponden o todas épocas de la historia de Arévalo. 
  Desde la prehistoria a la época romana tenemos la tortuga gigante fosilizada, piezas de uso cotidiano del Calcolítico. Un molino de cereales de va y ven o un adobe vacceo. 




  De época romana muestras de mosaicos de frescos donde se podían pinturas que cubrían las paredes de las casas pudientes.  


De la época medieval tenemos muestra de objetos en los que dejan constancia de la relación entre distintas culturas como la lapida con caracteres hebreos. Así como objetos de lo mas diverso tallados en piedra, madera (algunas policromadas), otras de hierro.
  Rejas de ventanas de hierro forjado, un madero policromado procedente de algún artesonado o una balanza de platillos de gran tamaño. 











  Si así lo deseamos podemos hacernos una foto caracterizados como los Reyes Católicos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón).
  O bien de Isabel de Portugal segunda esposa de Juan II de Castilla y madre de Isabel la Católica.
  Una tercera opción puede ser de Isabel de Barcelos abuela de Isabel la Católica de la que fue su educadora debido a la mala salud de su hija Isabel de Portugal.  



12 comentarios:

  1. Muy interesante y muy bien documentada tu visita por el Museo de Historia de Arévalo.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver las iglesias de San Martín y Santa María, más esta del Museo, y por todo ello bien que merece, por lo menos, dedicarle un día a este bonito pueblo de Arévalo.
    Tomás, las imágenes y textos, excelentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. You know so much about history not like me. I always have had problems with remembering history stuff. hehe You have showed us very interesting objects. :)Saludos. :)

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde!
    Muitos parabéns pela beleza das fotos!! AMEI!~

    Beijo e um excelente fim de semana!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotos, son preciosas.
    Me encanta la fotografía y con ellas los recuerdos de lo que has visto y vivido.
    Sensaciones en fotos

    ResponderEliminar
  6. Hola Tomás, me ha encantado el paseo por este excelente museo de Arévalo, unas piezas muy interesantes al igual que tu información y fotos. Feliz fin de semana.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de los pueblos, hacen un esfuerzo para tener un museo propio. el recorrido por el museo es de lo más interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante lo que nos muestras de este Museo, con esas piezas de un valor incalculable; bueno y las fotos espectaculares, menuda calidad.

    Salud Tomás.

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde,excelente visita ao museu, com belas fotos a destacar a Isabel de Portugal, a a linda historia está bem presente.
    Boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  10. No recuerdo haber visto este museo, ni siquiera que existiera cuando visité Arévalo en ocasión de un curso sobre el mudéjar, allá por 2004. Quizá no estuviera abierto entonces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Una amiga es de Arevalo..le he mandado tu enlace..un saludo desde Murcia..buenas fotos...

    ResponderEliminar