Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 21 de junio de 2018

Iglesia de Santa María; Arévalo, Ávila.

  A la iglesia de Santa María llegamos desde la plaza Real por la calle que lleva el nombre de esta iglesia, la cual como vemos pasa por debajo de su torre.
  Su nombre oficial es el Santa María la Mayor, situada en extremo contrario de la plaza de La Villa a la de San Martín. Construida en estilo románico mudéjar a caballo de los siglos XII y XIII. 







  Quizás al entrar algo nos hace mirar hacia el techo para admirar su artesonado mudéjar, así como las pinturas al fresco como las de las sepulturas de algún patrocinador.





  Destacar las pinturas de la cabecera con el pantocrátor rodeado por una orla en cuyo interior tenemos representada la Jerusalén celeste. Todo ello rodeado por los antropomorfos de los evangelistas.
  En la base de la bóveda aprovechando el adorno de los ladrillos revocados se pinto unas caras que parece te sigan por toda la iglesia.   





6 comentarios:

  1. Arévalo merece una visita con entrada a sus templos. La iglesia de Santa María es una de las más espectaculares de la localidad por su conservación y en la que se puede encontrar el pack completo: arquitectura mudéjar de ladrillo, techumbre mudéjar de madera bien conservada y frescos en su presbiterio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amazing details. I love the second photo, stunning one. :)

    ResponderEliminar
  3. Amei as fotografias!

    Beijo e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  4. Maravillas de fotos, y vaya obras de arte.

    Salud Tomás.

    ResponderEliminar
  5. Con una buena restauración, las pinturas ganarían mucho.

    Besos

    ResponderEliminar