Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 1 de diciembre de 2016

Intur 2016

El pasado fin de semana se celebro en el edificio de  la Feria de Muestras de Valladolid la feria de turismo de interior Intur y allí me dirigí en busca de información para poder seguir mostrando lugares y monumentos. Se podían encontrar destinos no solo de Castilla y León también del resto de España, de nuestro vecino Portugal e incluso de otras partes del mundo.


Las dos primeras fotos son del Stand de Palencia y corresponden a la zona del nacimiento del río Carrión la primera y la segunda en la que eta indicado con una flecha es el punto mas alto de la montaña palentina con 2537 ms al que se le conoce como el Pico del Infierno. En realidad es la cima secundaria del pico Peña Prieta ya en Cantabria por eso siempre se considera la mayor altura el pico Curavacas  el cual es el que vemos de mayor altura en la primera foto.  



Como es de suponer la mayor extensión corresponde a exposición de Castilla y León. Para el año próximo el la localidad segoviana de Cuéllar tendrá lugar la exposición de temática religiosa "Las Edades del Hombre" aunque esta Villa segoviana bien merece una visita aun sin esta exposición por su patrimonio y a los que gusten los encierros taurinos a finales de Agosto en sus fiestas patronales se pueden ver los encierros dicen mas antiguos de España. Estos comienzan en el campo terminando por el casco urbano no como los populares de San Fermín  en Pamplona.


En el Stand de Palencia no podía faltar una reseña a la Villa Romana de la Olmeda y me encontre con este amigo realizando una demostración de como se construía un mosaico en la época del imperio Romano.   


Si algún producto tiene múltiples elaboradores en la región ese es el queso y particular el de oveja, de estos últimos la provincia zamorana en especial. En la localidad de Toro tenemos un museo donde ver los útiles con que se elaboraban los quesos antaño. 




Durante la primera luna llena del verano se celebra en la localidad de Ponferrada la conocida como "Noche Templaria" ya que su castillo perteneció a la Orden del Temple la cual tubo gran importancia en el camino de Santiago. 

Aunque no hice muchas fotos ya que aquí os dejo casi todas algo que me llamo la atención fue este bombo de la localidad turolense de Calanda que aparte de ser cuna del genial cineasta Luis Buñuel y unos afamados melocotones también es conocida "Rompida de la Hora" el día de Viernes Santo a las 12 del mediodía.
Decir que las manchas que vemos en la piel del bombo son de sangre dado con el ímpetu que se llega a dar. 

10 comentarios:

  1. So amazing, Tomas! Thank you so much for sharing!

    ResponderEliminar
  2. Es bueno tomar información para programar nuevas salidas, en cada lugar que visitas siempre encuentras rincones que te pueden llamar la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estas ferias son de lo más interesantes, buen reportaje Tomás. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  4. Cuando visité La Olmeda quedé impresionada por sus mosaicos, ni en Roma vi escenas tan bonitas e impresionantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por los visto en tus imágenes, seguro que esta Feria de Muestras, tiene el éxito asegurado, y el resultado os llegará pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Olá amigo Tomás, lindas fotos que amei demais. Tenha um boa semana e beijos com carinho

    ResponderEliminar
  7. Bonita e interesante exposición. A través de tus fotografías he tenido información de muchas cosas que desconocía, muchas gracias.

    Un saludo grande.-

    ResponderEliminar
  8. He estado varias veces Tomás y siempre me ha gustado. Esos mosaicos me recuerdan cuando vivimos en Mérida. Me alegra que descubrieras pueblos del norte de Extremadura. Por todos ellos son un gran descubrimiento. No sé si conoces Cáparra, es otro lugar que merece la pena la visita. Tienes que venir para Extremadura. Vivo en Béjar pero somos cacereños y el blog saco mucho mi tierra :))

    http://asimegustaelmundo.blogspot.com.es/2015/12/entrando-en-caparra.html

    Buen domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. An interesting exhibition.
    Fascinating old objects.
    Greetings

    ResponderEliminar