Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 8 de diciembre de 2016

Iglesia de San Martín; Fromista, Palencia.

Como podéis ver el aspecto exterior nada tiene que ver con el de la maqueta de antes de la restauración.
Esta iglesia formo parte del  monasterio de San Martín que en el siglo XI mandara levantar doña Mayor de Castilla. Los monjes lo abandonaron en el siglo XIII pasando en los siglos siguientes por varios dueños.   Los añadidos de la maqueta fueron instalados en el siglo XV.
En los aleros y a lo largo de las fachadas a modo de cornisas tenemos un adorno ajedrezado, los capiteles de las columnas como los interiores de temática muy variada como los del interior. Bajo los aleros tenemos la cantidad de unos trescientos canecillos en los que están representados seres humanos, mitológicos,  fantásticos y otros tipos de representaciones. 











Su fachada principal es la que esta al oeste flanqueada por las dos torres, en la cúspide de la torre de la izquierda tenemos un gallo.    


2 comentarios:

  1. Bom dia, St. Martin é maravilhoso, dentro de si guarda a historia desconhecida, as fotos são perfeitas com detalhes nítidos.
    Continuação de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar