Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 10 de diciembre de 2016

Capilla de Mosén Rubí, Ávila.

Esta capilla situada en la plaza a la que da nombre situada junto al antiguo hospital de la Anunciación que desde 1872 es convento de las Madres Dominicas, en ella convive el gótico tardío con el estilo renacentista. 


Del gótico tardío es su ábside de forma poligonal obra de Juan Campero, sus ángulos reforzados con machones decorados con escudos de armas y el típico perlado abulense.   

Del renacimiento es su portada atribuida a Pedro de Tolosa y Pedro del Valle de arco de medio punto y dovelaje almohadillado. Como también lo es su nave cuya nave esta cubierta por bóveda semiplana y esta separada por arcos renacentistas de la capilla mayor.


La capilla mayor se cubre con bóveda nervada propia del gótico tardío. En el centro podemos ver el Cenotafio o monumento funerario sin los cadáveres, de los fundadores  Don Andrés Vázquez Dávila y su esposa Doña María Herrera.



La obra esta realizada en sillería de granito berroqueño  a excepción de la bóveda nervada que es de granito veteado "caleño".


También hay otras tumbas en la zona del crucero donde tenemos un coro en uno de los lados y el órgano en el otro. 


Las cintas que vemos en algunas zonas de la capilla, así como el suelo protegido por plásticos, unas mesas con productos alimenticios y unas velas finas en dos recipientes a la entrada quizás sea debido a que parece a la comunidad rumana se la permitió celebrar los actos de su pascua que por entonces se celebraba.
No solo me llamo la atención sus bellos iconos también su forma de confesión con la cabeza sobre las rodillas del sacerdote y este le cubría con su casulla.    





6 comentarios:

  1. I love how you captured the beauty of the design, Tomas!

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho que estuve por Ávila, fue en la primavera de este año y era una de las asignaturas pendientes que por fin pude aprobar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas fotos y una buena recomendación. Cuantos tesoros guardan las iglesias Tomás.Preciosas las tres últimas.
    Buen domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotografías, los detalles y el órgano, superiores.

    Saludos y buena semana.
    PD,(parece ser que sí, que fue una nave industrial).-

    ResponderEliminar
  5. Me maravillas a diario con tus imagenes casi divinas

    ResponderEliminar
  6. Fantastic church. Love all these details too.

    ResponderEliminar