Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 12 de diciembre de 2016

Candeleda, Ávila.

Esta localidad abulense se encuentra en la zona sur de la Sierra de Gredos, de hecho se encuentra dentro de su termino municipal el pico Almanzor con sus 2595 ms, estando situado la localidad a tan solo 430 ms de hay que nos encontremos diversos microclimas. Situada entre los valles del Tiétar y la Vera muy próximo a las provincias de Toledo y Caceres. 
La principal fuente de riqueza la representa la agricultura por entre otros productos el pimentón, olivo, higos y el tabaco entre otras. De la ganadería destaca el ganado caprino en especial en la zona de montaña.
De lo benigno de su clima dice mucho las palmeras y naranjos que podemos ver por la localidad adornando sus calles, me impresiono sobre manera esta calle que fue la que utilice para entrada y salida hacia Guisando.  


En el lugar que estuvo el castillo tenemos esta plaza en la que se levanta un monumento a la cabra hispánica de Gredos. Los lugareños llevan luchando por su conservación desde principios del siglo XX  primero para satisfacer los hábitos cinegéticos del rey Alfonso XIII creando el Coto Real que mas tarde seria Coto Nacional.  


Paseando por las calles de su casco antiguo aun podemos disfrutar de la arquitectura tradicional con sus entramados de madera y sus balcones o solanas también en madera. Estas ultimas algunas adornadas con flores que en algún lugar parecen competir sus vecinos por tener la mejor decorada. 







En un pequeño parque me encontré con este sencillo monumento a la Constitución del año 1978 en el que vemos a una joven viendo alzar el vuelo a unas palomas. 

Su iglesia es típica del gótico rural de finales del siglo XV esta bajo la advocación de Nª Señora de la Asunción de su exterior destaca su portada. 




4 comentarios:

  1. La portada de la iglesia, con el arco carpanel y la decoración de bolas (típico del siglo XV y principios del siglo XVI) me recuerda mucho al del pueblo cercano a Béjar de Santibáñez de Béjar. He intentado buscarte un ejemplo de lo que digo en internet pero no encuentro una imagen. Lástima...
    En todo caso para llegar a Candeleda hay que pasar desde el norte el Puerto del Pico y asombrarse de las delicias de la Sierra de Gredos. Toda una aventura en coche.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful place, Tomas! I love to take long walks in nature, and in places like this! Your photos are lovely! :)

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a la climatología, debe estar en una zona privilegiada, dentro de la provincia de Ávila. Por lo general en esta ciudad los inviernos son muy fríos.

    Me ha encantado conocer este hermoso municipio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. So beautiful place, I like the streets and houses. The flower house is so wonderful.

    ResponderEliminar