Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 22 de diciembre de 2016

Valporquero de Torio, León

Para llegar a esta localidad tenemos entre las localidades de Vegacervera (cabeza del municipio) y Felmín  el desfiladero formado por el río Torio por una angosta y sinuosa carretera en la que podemos aparcar en algunos lugares, conocido como Las Hoces de Vegacervera. 




La localidad tiene el encanto de los pueblos de montaña con sus casas de piedra. Enclavado en un paraje espectacular su principal fuente de ingresos fue la ganadería de montaña con unos duros inviernos. 






Muy cercano al pueblo tenemos un mirador conocido como "La Atalaya" desde donde no solo disfrutamos de unas vistas del pueblo y la sinuosa carretera que nos trajo desde Felmín también de un paisaje maravilloso. 








Desviando la vista desde el mirador hacía la izquierda del pueblo primeramente tenemos una sima y un poco después un pequeño valle al que podemos acceder por carretera en el que vemos unos edificios. La sima corresponde al lugar donde se encuentra la entrada natural a una cueva sita debajo del pueblo. En el valle esta la zona de parking y demás servicios de la misma. 




3 comentarios:

  1. Really beautiful, Tomas! Merry Christmas to you. :)

    ResponderEliminar
  2. Son impresionantes los macisos montañosos que hay en esta zona, ahora ya debe haber bastante frío por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar