Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2143) Localidades (1825) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (931) Paisajes (848) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (233) Campos (229) Comarca de Saldaña (176) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

sábado, 4 de junio de 2016

Alfombras Florales del Corpus en Carrión de los Condes, Palencia.

Como todos los años el domingo en que se celebra la festividad católica del Corpus Christi  la localidad de Carrión de los Condes engalana con unas alfombras florales ( no todo son flores algo de serrín y virutas de madera tintadas) con una longitud aproximada de 2 kilómetros. El ayuntamiento colabora dejando la hierba de la siega de los jardines y con empresas consiguiendo serrín y virutas para tintar.
El sábado por la noche hacen los dibujos en el suelo y de madrugada del domingo comienzan a efectuar las alfombras.   

Desde la iglesia que vemos en la foto dio comienzo la procesión en la que los niños que hicieron su primera comunión este año van lanzado pétalos a la custodia que porta el sacerdote llevando  la sagrada hostia.


Como vemos algún tramo no estaba acabado y seria sobre las 11 de la mañana, al final la dejo ya concluida en el tiempo que di la vuelta.

Al finalizar esta calle hay un tramo que al coincidir con la carretera que cruza la localidad no hay alfombra y es el final de la alfombra. Como podemos ver el material lo transportan en carros de los que tiran los vehículos.


Aquí comienza la alfombra como vemos unos metros después de la rotonda de intersesión con la carretera.

Esta es la otra iglesia de la localidad en la que este año finalizo la procesión. Podemos ver una escultura de un peregrino tradicional el cual da la bienvenida a los muchos peregrinos que pasan por la localidad a diario, en especial los meses de primavera y verano.




Esta calle aunque oficialmente tiene varios nombres es conocida como la calle "La Rua" y por ella pasa el Camino de Santiago Francés siendo la principal de la localidad.
En el edificio que vemos a la izquierda de la pantalla nació uno del los ilustres hijos de la localidad Íñigo López de Mendoza  I Marques de Santillana que fuera militar y poeta.


Algo que no podía faltar las referencias a la ruta Jacobea que como podéis ver no es la única a lo largo del recorrido.   

A la derecha de la imagen podemos ver la fachada de las  iglesia de Santiago que hoy es el museo parroquial.



Esta ya es la ultima calle que se une a la de mi primer fotografía y como veis no se repiten los motivos de los distintos tramos, cada cierta distancia hay pasos habilitados para apreciar desde distintos puntos de vista y no deteriorar las alfombras. 

Esta es la que antes veíamos como la estaban finalizando. 

6 comentarios:

  1. Wow, Tomas, so beautiful and colourful! I really love these photos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estas alfombras florales, con mucha tradición en nuestros pueblos. Recuerdo un año en que estuve por el 8 de Septiembre en el Puerto de Santa María como en la procesión de la Virgén ponían en las calles unas alfombras hechas con sal de colores y con maravillosos dibujos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Adorei tudo no seu espaço de pura Arte!! abrazos mios.

    ResponderEliminar
  4. Adorei tudo no seu espaço de pura Arte!! abrazos mios.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que quedan preciosas. Muy buenas las imágenes. ¿Se puede poner en un jardín? ¿Sabeis como se hacen las alfombras de este tipo?. Hay tiendas en las que hay diseño de alfombras, pero esto es otra cosa en verdad.

    ResponderEliminar
  6. I've never seen anything like this. So beautiful, so wonderful.
    Does anybody destroy them, for example during the night.

    ResponderEliminar