Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 8 de junio de 2016

Estancia de los Fieles, Coro de los Hermanos y Sala de las Reliquias; Cartuja de Miraflores, Burgos.

Una vez pasada la puerta del atrio la primera estancia que nos encontramos es la que se conoce como "Estancia de los Fieles". Desde esta estancia podemos tener una buena perspectiva de toda nave de la iglesia. 
Como decoración tenemos una bella Anunciación obra del pintor burgalés del siglo XVII Mateo Cerezo y un tríptico flamenco anónimo del XV que representa a Jesús camino del calvario, Crucifixión y el llanto sobre Cristo muerto. De ellos no dejo constancia gráfica.


Una reja nos separa del conocido Coro de los Hermanos. En ella destacar la magnifica sillería renacentista del 1558 de nogal, obra del cántabro Simón de Bueras.  

Junto la sillería de la derecha y mas antigua que esta tenemos la puerta de clausura cuyo autor es desconocido y en ella están representados los evangelista y los padres de la iglesia occidental.
Los retablos barrocos del XVII obra de Policarpo de la Nestoa de madera dorada y muy decorda.


Sobre la puerta de acceso al coro de los padres tenemos una bella talla de la Inmaculada obra de Bernardo de Elcarreta. A los pies tenemos un letrero en latín que dice "Feliz puerta del Cielo"



Junto a la sillería de la izquierda que da a la conocida como "Sala de las Reliquias" en la que podemos ver incunables manuscritos, códices e incunables. Quizás  lo mas valioso aunque no sea en lo material si en lo sentimental sea el privilegio rodado a la cartuja por Juan II a la cartuja.
  


3 comentarios:

  1. La entradilla, esa sala que nos muestras hoy, es una mera sombra de lo que nos aguarda tras esa reja. Un suspiro volátil que desaparece en el recuerdo empañado por la magnificencia que se esconde tras ese telón humilde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. The roof is really beautiful and it is a great architectural work demonstration.
    And all these things inside are so wonderful.
    Have a nice time.

    ResponderEliminar