Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 3 de junio de 2016

Castillo de Íscar; Íscar Valladolid

En una colina que domina la villa y todo su entorno tenemos esta fortaleza de la que tenemos noticias desde el siglo X que la destruyeron las tropas de Abderraman III.
La repoblación de Íscar sera encomendada por Alfonso VI a Álvar Fañez de Minaya. Pero los restos mas antiguos del actual castillo se cree sean del siglo XIII.



En una pequeña elevación cercana al castillo de la cual se creía el asentamiento del antiguo castillo. Pero estudios posteriores demostraron que era una elevación para la instalación de un trabuquete.
El trabuquete era un arma medieval usado para destruir las murallas y lanzar proyectiles sobre los muros. También se cree que les lanzaban animales o personas victimas de la peste negra, en los asedios, para contagiarlos. 


Esta reproducción de un trabuquete bien podía ser replica del usado por las tropas de Fernando IV en 1307 dentro de las guerras por el dominio del Señorío de Vizcaya.


En el siglo XV se procedió a un refuerzo general en la torre. La entrada en la misma se protegió con un cuerpo torreado y su acceso por una pequeña pasarela levadiza.
En el quinto vértice de la torre se colocaron los escudos de Pedro de Zúñiga y Avellaneda y su esposa Catalina de Velasco y Mendoza, II Condes de Miranda por lo que se puede fechar entre 1478 y 1493. 




3 comentarios:

  1. Beautiful! I love your perspective in these captivating photos, Tomas!

    ResponderEliminar
  2. Castilla es tierra de castillo y no hay localidad que se precie que no cuente con una de estas fortalezas defensivas...la arquitectura de este castillo es muy diferente a la de otros castillos que he podido conocer.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Incredibly spectacular castle and history.

    ResponderEliminar