Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 22 de junio de 2016

Interior de la Casa Museo Cervantes, Valladolid.

Entre el lugar donde nos dan información y el patio tenemos una biblioteca la cual se abrió al publico en 1916 con duplicados de la biblioteca nacional y una donación del Marques de la Vega Inclán. Se abrió al publico como Biblioteca Popular y Cervantina siendo hasta 1936 la segunda biblioteca mas visitada después de la nacional.
En la época en la que vivió Cervantes fue una taberna.



Comenzamos la visita a la casa donde residió por el zaguán  en donde podemos ver un cuadro con la representación de la batalla de Lepanto donde fue herido en el brazo y por eso se le conoció como "el manco de Lepanto"


A la derecha del recibidor a través de unas puertas mudéjares podemos la estancia conocida como estrado. Era el lugar donde las mujeres realizaban las labores de hilar, coser y también recibían las visitas motivo por el que vemos alguna comodidad. 



A la izquierda del recibidor tenemos el aposento y la alcoba de los que hablare mas tarde.
Ahora camino al comedor y cocina tenemos una pequeña alcoba donde tenemos una cama en donde descansar y por medio de una cortina tener cierta privacidad. 


El comedor y la cocina aparte de la puerta están comunicados por una ventana por la que pasarían los alimentos cocinados de forma mas cómoda, método que aun se usa en algún lugar. 
Ambos lugares están con su mobiliario que son reproducciones de la época como el resto de la casa.


De vuelta al recibidor pasamos al aposento donde se recrea lo que podía ser el despachos de Cervantes  donde podemos ver una mesa de trabajo, un escritorio y un brasero con el que caldear el ambiente en los fríos inviernos  de Valladolid.



Junto al aposento tenemos una alcoba mayor que la anterior la cual podía usar el matrimonio con la cama como se usaba en la época con cielo y cortinas. 
La decoración con lo que podían ser objetos personales del matrimonio como la Virgen de la Leche patrona de la localidad toledana de donde era su esposa y donde contrajeron matrimonio. 

5 comentarios:

  1. Very comfortable and beautiful!
    Interesting pictures.
    Greeting

    ResponderEliminar
  2. Maravilha!
    Adorei a "visita guiada", que aqui fez:)
    Boa tarde:)

    ResponderEliminar
  3. Afotunadamente te han permitido tomar fotos de su interior, hace muy poco cuando estuve en el castillo de Cuellar la guía manifestó que no se podía hacer fotos en su interior aunque no se hiciera con flash....no tomé pos supuesto fotos pero tampoco comprndí el motivo ya aque he visitado otros castillos y no hubo dificultad ninguna en tomar fotos.

    Besos

    ResponderEliminar