Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 26 de junio de 2016

Ambrona, Soria

Entre las localidades sorianas de Ambrona y Torralba del Moral nos encontramos con un yacimiento paleontológico el cual es fácil localizar no solo por la señalización, también por la reproducción  del (palaeoloxodon antiguus) una especie de elefantes extinguida y del que se encontraron restos de un buen numero de individuos, tal como en los cementerios de elefantes de África. 
No solo se encontraron restos de elefantes también de bóvidos y caballos, como gran cantidad de industria lítica humana.  


Como muestra del trabajo de los arqueólogos se dejo esta excavación de Howell en 1963 donde podemos ver entre otras cosas un colmillo, una mandíbula, una vertebra y costillas entre otras muestras, todas ellas de Elefante.  


Aparte de la muestra de la cata arqueológica también hay un pequeño museo pero el día de mi visita por problemas con la cerradura no pude ver.
Las siguientes  imágenes corresponden a fósiles del lugar pero expuestos en el museo Numantino de Soria  ciudad. De la industria lítica no tengo muestras o de las que tengo del citado museo no se con exactitud cual son del yacimiento.
No solo hay fósiles del yacimiento en el museo soriano también en otros españoles.    




7 comentarios:

  1. Wau, interesting findes, and interesting museum.
    Photos are really nice.
    Hugs.

    ResponderEliminar
  2. Siempre cuando viajas te gusta aprovechar bien la visita y seguramente te habrá contrariado no haber podido entrar al museo aunque en tu reportaje nos has facilitado la imágenes necesaria y la información adecuada para tener un conocimiento bueno de este yacimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos yacimientos siempre me hacen imaginar como sería España en aquellos tiempos. Buenas fotos, como siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me ha gustado doblemente, ya que es un tema que me apasiona.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tudo mui belo..siempre por ca.
    abrazos con carino.

    ResponderEliminar