Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 14 de junio de 2016

Sepulcros Reales; Cartuja de Miraflores, Burgos.

En el centro del presbiterio tenemos el panteón real en el que se encuentran los restos de Juan II y su esposa Isabel de Portugal. Dada la dificultad para ver la parte superior tenemos una fotografía para hacernos una idea, la cual os reproduzco.
Todo el se encuentra rodeado por una verja.  


Juan II fue sepultado en la iglesia de San  Pablo en Valladolid donde murió y su esposa Isabel en el monasterio de San Francisco en la localidad de Arevalo donde murió.  
Fue su hija Isabel la Católica la que encargo al escultor Gil de Siloe este sepulcro efectuado todo el en alabastro con forma de estrella de ocho puntas.
Los yacentes están bellamente ataviados y así como el resto del panteón con una decoración muy detallada.





El sepulcro del infante Alfonso al igual que el de sus padres encargo de su hermana Isabel a Gil de Siloe, como su madre fue trasladado del monasterio de San Francisco de Arévalo. También efectuado en alabastro.
Enmarcado por dos pilastras decoradas con apóstoles y santos en forma de arquisolio rematado por un arco conopial, rematado todo ello por un relieve que representa la Anunciación. 


La talla del infante cuyo rostro parece tener una edad superior a la de su muerte con catorce años esta muy ricamente ataviado al igual que sus padres y representado en una aptitud orante. 

3 comentarios:

  1. Preciosos detalles de estos sepulcros fiel reflejo de su época.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. The incredible skills to made someting so beautiful.

    ResponderEliminar