Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 8 de abril de 2016

Claustro de la Colegiata de Santillana del Mar, Cantabria.

El claustro de la colegiata se encuentra en la parte norte del templo con forma de cuadrilátero irregular y entre sus cuatro galerías cuenta con 43 capiteles.
 El estilo de las galerías es romanico excepto la este que se reformo por completo en el siglo XVI y solo conserva un capitel romanico.
Las otras tres galerías combinan grupos de dos y cuatro columnas sin una secuencia en las repeticiones. La mayoría de capiteles historiados se sitúan en la galería sur. Siendo los de las otras dos de temas vegetales en su mayoría. En las esquinas noroeste y suroeste tenemos sendos capiteles. 











En el claustro podemos encontrar capillas funerarias de la nobleza local como esta de la familia Polanco. 

En la galería norte podemos ver antiguos sarcófagos  y restos de capiteles.

Algo que nos recuerda que nos encontramos en el camino de Santiago aparte de esta figura son las claves de algunos de los arcos del claustro. 
El camino de Santiago que pasa por la localidad es un ramal del "camino del norte" y como comente se da la coincidencia de que Iñigo Lopez de Mendoza primer marques de Santillana nació junto el denominado "camino francés" en la localidad palentina de Carrión de los Condes.


5 comentarios:

  1. Esos claustros es el principal atractivo del edificio. la ornamentación de las columnas es fabulosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Beautiful details and arched colonnades.
    Yes, before the parts were build beautifully.
    Greetings

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde, Thomas! a selecção de fotos apresentada sobre os claustros estão fantásticas, mostram os belos detalhes.
    AG

    ResponderEliminar