Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 28 de abril de 2016

Paseando por Valladolid.

Este paseo en donde podemos ver los exteriores de varios edificios de la ciudad de Valladolid le comenzaremos en la iglesia donde tiene su capilla el patrono de la ciudad San Pedro Regalado desde el año 1727.
Comenzó siendo en el siglo XII una ermita dedicada a Santa Elena es conocida desde 1336 como la iglesia del Santísimo Salvador . 
La parte mas antigua que se conserva es del siglo XV, se agrando y reformo en el siglo XVI y su actual portada plateresca es obra de Juan Sanz  de Escalante. La torre se reformo en 1606 y reconstruida en 1720.



La siguiente que vemos es la fachada de la iglesia penitencial de la Vera Cruz, al tener en ella su sede la cofradía del mismo nombre y en ella guarda sus pasos procesionales.
En un principio se diseño de una sola nave a Pedro de Mazuecos el Viejo, trabajando en la fachada  Juan de Nates y Diego de Praves. En el siglo XVII se manda ampliar a tres naves a Juan Tejedor Lozano.


El siguiente edificio corresponde al conocido palacio de Fabio Neri nombre del banquero italiano que lo adquirió en el siglo XVI y que posteriormente reconstruyo por completo.
Hoy alberga en su interior el museo arqueológico provincial.  


Junto al anterior tenemos otro palacio el conocido como casa de los Marqueses de Valverde hoy con uso de viviendas. 
En el año 1503 Juan de Figueroa  lo manda construir sufriendo reformas esa misma centuria. En su fachada tienen un equilibrio entre elementos renacentista con los de inspiración florentina. 


6 comentarios:

  1. Olá amigo, fico sempre encantada com as suas fotos. São soberbas. Um abraço com carinho

    ResponderEliminar
  2. Beautiful, Tomas, I love the architecture!

    ResponderEliminar
  3. Bonita ciudad y preciosos edificio que tuve la suerte de contemplar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Now, when I was in Spain, and still only in a small area, I know how much you have the history and beautiful old buildings.
    This walk with you was very interesting.

    ResponderEliminar
  5. You have magnificent historical buildings is enough, really beautiful.
    Happy weekend!

    ResponderEliminar
  6. Gostei muito de ver os locais fotografados. Tenho uns velhos postais dessa cidade.

    Bom domingo:)

    ResponderEliminar