Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 24 de abril de 2016

Concentración de Pendones en Poza de la Vega. Palencia

Aquí el significado de "pendón" es el de bandera, algo muy común ya que incluso a la bandera regional se la conoce como "El pendón".
El tipo de pendones de esta concentración eran religiosos ya que es muy frecuente que cada pueblo tenga el suyo propio e incluso cada parroquia.
El motivo de la reunión fue la consagración del nuevo pendón de la localidad y mostrar la restauración  del original. Con el nuevo se pretende conservar el antiguo. 
El grueso de pendones provenían de la provincia de León en la que conservan muy celosamente el uso de pendones en las fiestas y en especial en la romería de la Virgen del Camino el día de San Froilan (5 de octubre) patrono de la Diócesis de León, esta zona de la provincia de Palencia hasta mediados del siglo XX perteneció a dicha Diócesis.   


Tras la bendición del sacerdote se procede a levantar el pendón.






Como podéis ver los tamaños y coloridos de los diversos pendones es muy diverso. Tanto que alguien  lo adapto al tamaño de la mascota, que logro hacerme despistar del original.

4 comentarios:

  1. No conocia esa tradicion de los pendones. Gracias por compartirla con nosotros. Tus fotos son muy bonitas y la del perro es muy divertida. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto color hay en estas fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesant happening in old town, so colorful.

    ResponderEliminar