Esta casa torre que en su momento sirvió de elemento defensivo, muestra de ello es el cañón que tenemos junto una de las entradas. Situada en la zona alta del puerto viejo es la única que se conserva de todas las que tubo la localidad.
Perteneció a la familia Ercilla cuyo miembro mas destacado fue Alonso de Ercilla y Zuñiga autor del poema épico "La Araucana". Hoy día pertenece a la Diputación Foral de Vizcaya.
En este museo nos muestran todo lo relacionado con la vida, trabajo y técnicas que han usado los pescadores locales a lo largo de la historia.
Desde la organización de las cofradías, el trabajo de construcción y reparación de redes, la denominada carpintería de ribera y la venta de pescado en las lonjas.
También se puede ver varias maquetas de barcos desde las traineras a los usados en pesca de altura.
El aspecto deportivo también tiene su hueco con esta vieja trainera de madera del club local. Y como no los trofeos no pueden fallar como la "Bandera" de la Concha que ganaron el año 2010. Decir que los trofeos que ganan los remeros no son ni medallas y copas es una bandera.
Beautiful, Tomas! I love vintage!
ResponderEliminarUna noble torre señorial que todavía conserva de la importancia del pasado. Me llama la atención es planta esquinada, siguiendo el dibujo de la calle actual y la que habría, probablemente, en el momento de su construcción. Su mole debe ser uno de los lugares imprescindibles de visitar al acercarse a Bermeo.
ResponderEliminarUn saludo
Los Museos es una buena forma de conocer nuestro pasado. Esas maquetas de los barcos son bastante interesantes. en mi reciente salida a Isla Cristina hicimos una visita al Monasterio de la Rábida y al Muelle de las Caravelas en donde se encuentra las réplicas de las tres carabelas que acompañaron a Colón en su primer viaje...por cierto aún no he publicado nada sobre ello.
ResponderEliminarBesos
Fotografias muito interessantes!
ResponderEliminarBoa noite:)
This building is lovely and and things in museum are very interesting.
ResponderEliminar