Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 7 de julio de 2015

Puertas y Murallas de Almazán, Soria

Almazán es una palabra de origen árabe que significa "El Fortificado", esto nos podía hacer creer que sus murallas pueden tener este origen, pero datan ya de la época de nuevo cristiana de la Villa en concreto de los siglos XII y XIII.


La puerta que nos lleva a la plaza donde encontramos el ayuntamiento, su iglesia de San Miguel y el palacio de los Hurtado de Mendoza, es la conocida como Puerta de la Villa que esta flanqueada por dos torreones cilíndricos. 
Como podemos ver en lo alto se ha colocado un añadido con un reloj con vistas desde ambos lados.
Esta puerta esta situada al este.

Entre la iglesia de San Miguel y el palacios de los Hurtado de Mendoza se ha reabierto una pequeña puerta conocida como Postigo de San Miguel que nos lleva a un mirador desde que podemos ver una vista de la ribera del Duero.
  


También desde el postigo de San Miguel parte una pasarela por la que ver con detenimiento la muralla. Dicha pasarela concluye en un pequeño parque junto a lo que fuera un convento de monjas. Pero en la curva del final de muralla tenemos un torreón cilíndrico conocido como rollo de las monjas. 
Toda esta zona de muralla coincide con el norte.


Al oeste muy cerca del rollo de las monjas nos encontramos con la denominada Puerta del Mercado esta con los torreones que la flanquean de forma prismática. Esta conserva el hueco entre dos arcos ojivales para colocar el rastrillo.


Otra puerta que conserva es la conocida de "Los Herreros" también al este. Como la de La Villa con torreones cilíndricos y también conservan los huecos para alojar los trancos de cierre de puertas. 

2 comentarios:

  1. Bonitos lugares, nos muestras de una ciudad que aún no conozco.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lots of beautiful stone walls.
    Hugs

    ResponderEliminar