Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 23 de julio de 2015

De uso Habitual en otras Épocas


Hubo otros tiempos en los que se utilizaron prendas u otros utensilios tanto en el uso cotidiano como para otros menesteres. 

Esta vestimenta usada por los pastores para defenderse de los rigores del invierno, que solían fabricarse ellos mismos con la piel de las ovejas. No solo les defendía del frío también de la lluvia.  

Estos cencerros usados, este tamaño para vacas ya que las cabras y ovejas eran mas pequeños, para saber por donde se encontraban y la guía señalizar el camino al resto.  

Estos envases para transportar la leche unos a las industrias envasadoras o de elaboración de quesos y las mas pequeñas para el traslado en venta domiciliaria y consumo familiar del ganadero.

Aquí vemos dos tipos diferentes de cunas, una elaborada con paja de centeno y otra de madera, seguro que elaboradas por personas cercanas a los padres o por ellos mismos.

Como no siempre hubo en las casas un W.C. con estos elementos las personas hacían sus necesidades o para la higiene mas intima. 

Estas piedras de afilar usadas para el afilado de herramientas de trabajo y los cuchillos de cocina.
Había afiladores ambulantes que llevaban una de menores dimensiones o de estas en los carromatos.  

Estos arcones eran usados tanto para el almacenamiento de comida como de ropas si no podían disponer de armarios. 

3 comentarios:

  1. Hola, Tomás, muchas gracias por compartir. Me ha encantado por que yo muchos de esos utensilios, los he conocido usándose, y otros como los cencerros y las campanillas he ayudado a mi tío que era un artista, a fabricarlas, y a afinarlas que era lo más difícil; conocía él, los tonos de todos los rebaños de cabras que había en la provincia, incluso hasta el tono diferente, de las cabras que iban de guía. Al fallecer creo que ha desaparecido este oficio en la provincia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con sólo ver el traje de pastor, me entra calor en el cuerpo...de invierno iban bien abrigados.

    Ahora todo se ha modernizado y ya no se ven estos objetos nada más que en los museos o en manos de coleccioniestas...es ley de vida que todo evolucione y lo que usamos ahora en nuestros días, dentro de un tiempo haya quedado anticuado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. I know Milk jugs, like same here. But the other are alien to me, even though I know what they are. The first photo is lovely.
    Hugs

    ResponderEliminar