Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 8 de julio de 2015

Plaza Mayor de Almazán, Soria

Un buen lugar para empezar nuestra visita a esta Villa soriana es su plaza Mayor donde tenemos su ayuntamiento donde podemos ver en su escudo representado un pino, ya que es una zona que intercala los pinares y el campo cerealista unido a un pasado resinero.
También porque en ella encontramos la oficina de turismo en un local del palacio de los Hurtado de Mendoza.




Esta iglesia dedicada a San Miguel es un conglomerado de estilos y declarada monumento en 1931. En ella podemos ver, y no es muy fácil encontrar en España algo similar, un bajorrelieve que representa en martirio de Santo Tomás de Canterbury (Tomás Becket )  





Quizás el edificio de mayor alcurnia de la Villa sea el palacio de los Hurtado de Mendoza influyente familia que fuera los causantes de que en ella pasasen temporadas reyes como Isabel y Fernando hasta Felipe II, Felipe III entre otros personajes reales.
El palacio de estilo renacentista (del siglo XV) de dos plantas. En el frontón situado en la parte superior de la entrada podemos ver el escudo de los Mendoza.




En la fachada que esta al norte y forma parte de la muralla podemos ver en las uniones de los arcos isabelinos los escudos de los linajes que formaron esta familia.



Junto al palacio podemos ver una escultura de Diego Layne fundador junto a Ignacio de Loyola y Francisco Javier de la Compañía de Jesús "Jesuitas". La influencia de este clérigo fue tal que llego a ser suspendido el Concilio de Trento en caso de enfermedad e incluso rechazo ser Papa. 
Si hubiera aceptado el cargo no seria el actual el primer miembro de esa congregación religiosa en ser Papa.
De lo que fuera su casa natal no queda nada pero en su solar se edifico el actual centro escolar con su nombre.
  

4 comentarios:

  1. Really wonderful old church and palace. You really have a great history (I have certainly said this before, I think)
    Hugs

    ResponderEliminar
  2. Old culture in pictures and words in a fascinating way.
    New information came to me.

    Have a nice July!

    ResponderEliminar
  3. Tiene lugares muy interesante este municipio,,,seguro que has disfrutado mucho con tu visita-

    Besos

    ResponderEliminar