Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 25 de julio de 2015

Se Recolectaba con otras Herramientas


Hoy día estamos acostumbrados a ver verdaderos mastodontes efectuando las labores agrarias pero en otros tiempos no era así. 

Esta segadora de forraje y plantas de leguminosas de menor tamaño que el cereal fue en sus tiempos un gran adelanto. Estas eran tiradas por caballerías u vacas. 

Una vez segado era necesario recoger y transportar a casa o al lugar de trilla para lo que utilizaban diferentes tipos de horcas y el rastro.  


Para separar el grano y la paja usaban estos trillos, que eran un conjunto de tablas unidas con la parte delantera ligeramente curvada hacia arriba y su parte llana en la parte inferior con laminas de piedra incrustada para triturar la paja.
Tenían fama los elaborados en la localidad segoviana de Cantalejo, por la zona donde vivo.   



Para separar la paja del grano eran usadas las conocidas beldadoras, estos tipos son los mas antiguos algunos eran movidos por una manivela accionada por una persona.

2 comentarios:

  1. Nice nostagia things.
    These had to come up before modern machines were invented.
    These were sure the revolution to agriculture.
    Hugs

    ResponderEliminar
  2. Ahora todo se ha mecanizado ylas grandes maquinarias de ahora hacen el trabajo en menos tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar