Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 27 de noviembre de 2014

Plaza los Toros, Miranda del Castañar. Salamanca

Cuando llegamos a la localidad de Miranda del Castañar junto a lo que fuese su castillo tenemos una curiosa plaza que en parte de ella vemos unas construcciones que nos pueden recordar los burladeros de una plaza de toros. Si nos fijamos en el nombre y la construcción junto al castillo dedicada a albergar los toros antes de la lidia vemos que puede se y ocasionalmente se usa para este fin.
Pero en realidad fue el antiguo patio de armas del castillo.  






Junto al castillo tenemos unas de las antiguas puertas de la muralla conocida como de San Ginés de Arlés.
A su derecha tenemos la antigua Alhondiga usada como ayuntamiento y en su parte baja como centro de exposiciones. 



En esta zona se concluiría el paseo de ronda tal como le realice yo, que es que va por fuera de las murallas. 

3 comentarios:

  1. Tomas tienes un sello propio en tu blog y eso es lo que más me gusta......es muy fácil viajar y disfrutar contigo......Un abrazo amigo desde aquí abajo.....))))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo tomar muchas fotos algunas desecho y luego elijo entre las que me quedo de los lugares que creo mas interesantes de los lugares que visito.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Estoy acostumbrado a ver los castillos encima de una gran elevación del terreno mientras que el pueblo se extiende a las faldas de él. Aquí da la impresión que está en terreno llano a no ser que el pueblo al completo se encuentre situado en una elevación.

    Besos

    ResponderEliminar