Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 3 de noviembre de 2014

M.E.H. Museo de la Evolución Humana, Burgos

Este moderno edificio alberga un museo dedicado al estudio de la evolución humana. Construido en el centro de la ciudad de Burgos desde su entrada podemos ver edificios como su emblemática catedral.
El motivo que llevo a su construcción en esta ciudad son los hallazgos en la cercana sierra de Atapuerca, considerado uno de los mejores yacimientos arqueológicos de Europa. 


En la recepción nos encontramos con este cráneo gigantesco de un hominido a modo de saludo y anticipo de lo que nos podemos encontrar en su interior. 




En la planta -1 esta compuesta por grandes cajas en las que podemos ver parte de los fósiles encontrados en el yacimiento, en su parte superior vemos representados distintos ecosistemas.

5 comentarios:

  1. El Edificio tiene una estructura bastante moderna y sobre todo cuenta con una buena iluminación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente es muy moderno pero no desentona mucho, aun siendo céntrico, ya que esa zona es mas moderna. La iluminación al ser acristalado es magnifica.

      Saludos.

      Eliminar
  2. A very interesting museum. Human evolution is always interesting, and anyway all the data from all developed is nice.

    I thought that you only have the wonderful old villages, but after all, there's also a stunning modern building itself. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un estupendo museo del cual espero que los centros de enseñanza saquen partido ya que lo considero un magnifico complemento a los temarios sobre el tema de la evolución humana.

      Mi debilidad son las arquitecturas tradicionales de cualquier lugar, los edificios que me puedo encontrar en cualquier punto de España u otros países como puede ser Finlandia no me llaman la atención. Pero aquellos que como este por su contenido y estética se salen de lo considerado normal si los fotografió ya que este no es el único que deje en el blog.

      Saludos.

      Eliminar
    2. I love your photos of old builnings and villages. I haven't seen them before. They are so different than anywhere else.
      Hugs

      Eliminar