Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 7 de noviembre de 2014

M.E.H. Trabajo arqueológico y otros


Aquí podemos ver la forma de trabajo de los arqueólogos donde señalan los lugares donde encontraron restos fósiles y también delimitan las distintas capas en función de su antigüedad.
   

Algunos restos fósiles no son fácil de encontrar y en sucesivos filtrados salen a la luz, en la exposición de los fósiles algunos están dispuestos de lupas para poder ver.
    
Este amalgama de cables representan las neuronas de nuestro cerebro y podemos conocer mejor su funcionamiento.


En pantallas que nos asemejan losas de piedra nos ofrecen imágenes de distintas formas de pinturas efectuadas en la roca por nuestros antepasados.

Estas orondas figuras de mujer en las que querían simbolizar la fertilidad no solo de la mujer, también de la naturaleza.

Pintura representando un animal con ello quizás querían decir donde encontraban cierto tipo de caza.

Representación de un poblado con tiendas construidas con pieles de animales.

3 comentarios:

  1. Es un trabajo muy laborioso ya que tienen que tener mucho cuidado para sacar las piezas y procurar que no se rompan.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Great photos of interesting arkealogy.

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo creo sea mas duro de lo que nos parece ya que remueven cantidad de tierra con instrumentos muy simples como destornilladores y brochas.

    Saludos.

    ResponderEliminar