Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 15 de noviembre de 2014

Interior de Santa María la Blanca, Villalcazar de Sirga. Palencia

Al igual que el exterior esta iglesia se puede decir que tiene planta catedralicia y es conocida como la "Catedral Templaria". 
Su estilo arquitectónico es de transición del románico al gótico.      

Este bajorrelieve hoy protegido por un cristal estuvo como todo el templo tapado por una cape de yeso y cal al igual que muchos de la ruta jacobea con el motivo de impedir la propagación de enfermedades de los peregrinos durante épocas pasadas.
Se encuentra situado junto la hoy entrada principal.  

Vista de la nave de la epístola donde se sitúa la entrada. 

A la izquierda del altar mayor tenemos esta pequeña capilla dedicada a San Antonio  cuyas tablas del siglo XVI se atribuyen al maestro de Calzada.

Nave central con el retablo del altar mayor al fondo en el que trabajaron diversos artistas a lo largo del tiempo entre ellos se cree un artista local llamado Maestro Alejo.

Detalle del púlpito elaborado en la misma piedra que el edificio y bellamente decorado. 

Al fondo de la nave central vemos el coro y el muro que cierra el templo que no fue siempre así ya que como consecuencia del terremoto del 1 de noviembre de 1755 en Lisboa se derruyo esa zona perdiéndose para siempre la hasta entonces puerta principal conocida como "Puerta del Ángel"  que al decir de viajeros y peregrinos era de gran belleza y siete metros mas del edificio.



Estas vistas pertenecen al lado del evangelio donde podemos ver la puerta trasera que podía ser la zona de entrada a la fortaleza templaria donde residían estos monjes guerreros.   

4 comentarios:

  1. Wonderfull place for visit,greeting from Belgium, congratulations great photos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Louisette desde luego que es un lugar maravilloso. Estoy seguro que muchos compatriotas tuyos ya lo visitaron es un punto importante dentro del denominado "Camino Francés" que si no es el mas importante uno de los mas importantes de los caminos que llevan a Santiago de Compostela.

      Saludos.

      Eliminar
  2. The mighty beautiful.
    Have happy weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta iglesia fue la mas hermosa que vi en mi infancia ya que viví en la localidad un año.

      Saludos.

      Eliminar