Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Del interior de la Abadía de San Pelayo, Arenillas de San Pelayo. Palencia

En el año 1554 tras un incendio se levanta la actual iglesia y las tres naves son reparadas con el estilo de la época conservándose muy pocas cosas de la anterior.
Entre las cosas que conservan son el capitel de los monstruos con las patas apoyadas en el collarino y donde vemos el escudo de la abadía.  




En la parte superior del retablo faltan unas tablas y podemos ver unos frescos lo que nos hace pensar que existe otro retablo pintado en el muro.
No seria el único lugar que adelantando unos metros el actual nos permitiría ver el antiguo.  

Estos sepulcros se cree son de los fundadores de la abadía.  


La sala capitular que durante mucho tiempo estuvo rellena de tierra donde los capiteles de las columnas centrales no son iguales dos de  trabajados uno con motivos vegetales, otro con un trabajo de cestería, el tercero es completamente liso.





1 comentario:

  1. Cuanto arte hay por tu tierra...a pesar de que ya he visitado muchos lugares aún me quedan más por conocer.

    Besos

    ResponderEliminar