Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 7 de agosto de 2014

Ilustres Hijos de Torquemada, Palencia.


Esta casa de piedra fue casa solariega de la familia del poeta del romanticismo José Zorrilla

Este arco es lo mas destacable de lo que queda de la casa donde residió la reina Juana I de Castilla "la loca" en el traslado de los restos de su marido Felipe I "el hermoso". En ella nació su hija Catalina, póstuma de Felipe, que seria la acompañaría en su encierro en Tordesillas hasta su boda con el rey Juan III de Portugal.    



Esta iglesia fue el lugar donde reposaron los restos de Felipe "el hermoso" y fue bautizada su hija Catalina. También en ella se hicieron fuertes los vecinos del pueblo ante el ataque del ejercito francés el 6 de junio de 1808.
En este enlace se ve la historia de la iglesia de Santa Eularia, Torquemada. .  


Esta iglesia hoy situada en el cementerio local, que quizás fuera de mayor importancia tiempo atrás por tamaño y estilo arquitectónico como  llegar a ser la parroquial de la localidad.
Conocer estilo e historia de la iglesia de Santa Cruz Torquemada.   



La localidad es productora de pimientos de una gran calidad y todos los años se celebra una feria dedicada a este producto horticola.
En la actualidad cuenta con 500 bodegas subterráneas lo que nos dice de la producción vinicola  de la localidad, hoy esta incluida en la D.O. Ribera del Arlanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario