Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 27 de agosto de 2014

La Fuentona de Muriel, Muriel de la Fuente; Soria

A la entrada de Muriel de la Fuente a la izquierda antes de pasar el puente sobre el río Avión tenemos un camino que pasando junto a la ermita de Nª Sra del Valle nos lleva a uno de los parajes mas visitados de Soria.  


Antes de llegar tenemos un aparcamiento señalizado, que lo abren personal de la casa del parque.


Si el aparcamiento anterior esta cerrado se podría llegar a este punto de información en coche y a partir de aquí andando. Decir que si se deja el coche en la casa del parque el camino no es muy duro se puede hacer fácilmente con niños.



En este punto decidimos la mayoría tomar el camino a la fuentona, pero el paseo a la cascada también merece la pena solo por su entorno.



Como se ve no falta razón escoger este destino por la belleza y claridad de sus aguas donde se pueden ver perfectamente las truchas. 

Una vez nos hemos deleitado en la fuentona volvemos a el indicador tomando el sendero de la cascada. 



El chorro de Despeñaelagua como se conoce la cascada es difícil encontrar con agua.


En esta ocasión la cascada no tenia agua pero el paraje junto con la vegetación de chopo, pino negron y la sabina.

1 comentario: