Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 8 de agosto de 2014

El Puente de Torquemada, Palencia

Este puente de origen medieval que a sufrido varias remodelaciones desde su construcción como ensanche y ampliación del numero de ojos de los 22 originales a los actuales 25, efectuadas en los siglos XVII y XVIII.





Fue paso obligado el paso para aquellos viajeros se dirigían que vía Burgos a Vitoria y Bilbao. Lo cual no solo pasaron por el mercaderes y otras personas.
Reyes como Carlos I o su madre Juana I "la loca" fueron unos de sus ilustres transeúntes. Carlos en mas de una ocasión entre ellas las que le llevaron a su retiro de Yuste.  La reina Juana paso por el trasladando los restos de su esposo Felipe, quedándose en la localidad durante tres meses.   




No podía faltar un molino  

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sera de los pocos con curvas en el mundo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Mi visita a Palencia fue tan breve que no dispongo de fotos de este puente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta localidad se encuentra en dirección Burgos.

      Saludos.

      Eliminar