En la zona que pudo ser mas residencial nos encontramos descubierto la zona que ocuparon los baños y una construcción militar.
Los primeros de época nazarí siguen lo que fueron antes los baños andalusí y mucho antes los romanos.
Estos se componen de una zona seca que era la entrada a los mismos y una húmeda. En esta ultima tenemos una zona fría seguida de una zona templada y por fin una zona caliente.
Este recinto perimetrado por gruesos muros bien pudo se utilizado como almacén o como dormitorio de las tropas allí destinadas ya en épocas mas modernas entre los siglos XVI y XVIII.
Desde sus murallas, almenas y torres disponemos de unas vistas inmejorables de la costa, distinguiendo a simple vista hacía el oeste la vecina localidad de Almuñécar y al este, aun sin ver en las fotos, la costa de Motril.
Entre el mar y el montículo sobre el que se asienta la Alcazaba y el primitivo núcleo de población se encuentra la fértil llanura que formo los depósitos de material que arrastro el río Guadalfeo. Dichos depósitos no solo alejaron el mar del montículo, que incluso el peñón que era un islote hoy parte su playa en dos. Esa llanura hoy poco a poco va siendo ocupada por edificaciones de uso principalmente turístico.
Mirando hacía el interior vemos como poco a poco el terreno se va ondulando cada vez mas formando las sierras Penibéticas cuya zona mas alta es Sierra Nevada con alturas que superan los 3000 ms. De estos vemos el Pico Veleta con 3390 msnm que es la segunda montaña mas alta de la península. El la que por cierto aun vemos un poco de nieve y era la ultima semana de mayo.






















No hay comentarios:
Publicar un comentario