Si en este palacio hay una sala que nos puede tener continuamente mirando hacía el techo es la conocida como "cuadra dorada". Debe este nombre a las decoraciones doradas de su techo plano o "alfarje". Formado por vigas soportadas sobre zapatas que representan personajes históricos, las cuales a su vez soportan grandes tablones que cuentan con una decoración de bajorrelieves y textos colocados de forma alternativa asemejando un tablero de ajedrez.
Los personajes en ellos representados van desde el rey visigodo Alarico a Carlos I y su esposa Isabel de Portugal. En los textos situados bajo cada bajorrelieve cuentan alguna de las hazañas que protagonizaron.
Entre lo que podemos ver se encuentran unos capiteles nazaríes siglo XIV, cerámica marroquí y de Manises siglo XIX, una reproducción de la espada del ultimo rey nazarí Boabdil una yesería de Rafael Contreras del siglo XIX y un casco persa del siglo XII.
En otra sala denominada orientalista entre otras cosa vemos fotos, publicaciones y en una urna una daga y un estuche para el Corán de origen marroquí del siglo XIX, junto un fragmento de yesería nazarí del siglo XIV encontrada en una excavación realizada en el solar de esta casa.
En este cartel nos muestran los actos que se debieron realizar durante la feria realizada con motivo de sus fiestas patronales del Corpus Cristi del año 1897 entre los días 15 y 27 de junio.





















No hay comentarios:
Publicar un comentario