Costa Nova do Prado o simplemente Costa Nova se encuentra situada entre la orilla oeste de la Ría de Aveiro y el océano Atlántico.
Administrativamente pertenece a la Freguesía (entidad administrativa menor portuguesa) de Gafanha da Encarnação, en el municipio de Ilhavo en el distrito de Aveiro.
Empezó a demostrar su valentía nadando en la playa de Costa Nova y a los 18 años cruzo el Tajo, pero un año antes trabajando en un barco ingles que naufrago del cual rescato a todos náufragos incluido un niño.
A los 19 años ya era patrón de barco coincidiendo casi con esa época salvo 35 victimas de un naufragio de las costas de la localidad. En octubre de 1880 en que salvo el solo en un mar enfurecido logro salvar el solo a 17 personas del vapor francés "Navate" que se hundió a 2 kms de la playa de Torreira, recibiendo una condecoración.
A lo largo de su vida salvo a 123 personas cuando murió en febrero de 1930 a los 85 años y habiendo recibido también la medalla de oro por el rey don Luis.




















Qué maravilla, Tomás. Costa Nova siempre sorprende, pero en tus fotos parece aún más luminosa, como si cada palheiro respirara historia y salitre. Hay lugares que no necesitan grandes gestos para quedarse en la memoria: basta el color, el viento del Atlántico y esa serenidad que solo se encuentra junto al mar. Gracias por llevarnos contigo una vez más; viajar así, a través de tu mirada, es un pequeño regalo cotidiano.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, gran viajero y gran divulgador de nuestras bellezas patrias.
Un bonito paseo a través de tus magníficas fotografías. No hace mucho estuve en Francia en la Bahía de Arcachón y al visitar los pueblos pesqueros también tenían esas casitas con ese encanto particular donde los pescadores almacenaban los aperos de pesca. Siempre es un placer visitarte, Tomás.
ResponderEliminarAbrazos.
Vi este tipo de edificaciones en Portugal. Me gustan mucho por su colorido pero no sabía que se llamaban así. Me recuerdan algo al norte de Europa.
ResponderEliminarGracias por las fotografías, son muy bonitas,
Un abrazo, Tomás.
Buen fin de semana.
Me encantan este tipo de pueblecitos de Portugal, me parecen super lindos. Has conseguido captar la esencia de todos esos lugares y la has hecho tuya. Sería una pasada ir paseando ahora por allí y disfrutando de esos lugares tan pintorescos y preciosos!
ResponderEliminarNão conheço a zona pessoalmente, nem a cidade...
ResponderEliminarApreciei a sua reportagem fotográfica. Obrigada.
Saludos
~~~
Lindas casas. te mando un beso.
ResponderEliminar