Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2138) Localidades (1821) Monumentos (1584) Historia (978) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (529) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (112) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

miércoles, 1 de febrero de 2023

Entrada al Castillo; Ampudia, Palencia.

  Una vez cruzada la puerta de la muralla exterior al girarnos podemos ver el mecanismo que levantaba el puente levadizo. Hoy como vimos en anteriores artículos se coloco uno fijo.




  En la fachada además de las garitas y las torres en el eje de la misma podemos ver su puerta con un arco de dovelas en relieva. Sobre la puerta se puede ver un escudo sobre el que han colocado una corona ducal, en el vemos representadas a la derecha la de los Sandoval y Rojas del duque de Lerma y ala izquierda las de su esposa Catalina de la Cerda.




  Algo que siempre hace fijar mi vista son los adornos que tienen estas puertas antiguas con elaborados adornos de metal, así como los llamadores.




  En el túnel que da acceso del patio de armas ya comenzamos a ver muestra de la muy amplia colección de Eugenio Fontaneda con armas de época como las alabardas y culebrinas junto a ruedas del soporte de transporte de las mismas. Otros elementos que vemos son arcones, faroles estelas funerarias, escudos de armas y fotos de como se encontraba el castillo cuando lo adquirió Eugenio Fontaneda.







 

14 comentarios:

  1. Esos puentes levadizos, era una gran defensa en esos antiguos tiempos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro visitar castelos, esse deve ser incrível.
    As fotos estão espectaculares, muito interessantes os detalhes que foi capturando.
    Obrigado por ter comemorado comigo o aniversário do meu netinho Lourenço.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  3. El paseo que me he dado por el palacio no tiene precio, me ha encantado. Gracias Tomás.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los castillos, bueno me encanta todo jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte haberlo podido encontrar abierto porque la visita merece la pena, aunque sea rodear el castillo en todo su recorrido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muito obrigada pelas belas imagens :))
    .
    Coisas de uma Vida...
    .
    Beijos
    Uma excelente tarde!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, Tomás, esas imágenes realzan la belleza del lugar y de tu trabajo que es de valor incalculable. Hay detalles que para cualquiera le hubieran pasado desapercibidos, en pared, cuadros, muebles hasta el bote de Sanytol que demuestra la escrupulosa atención a la limpieza que muestra el lugar.
    Feliz miércoles y, ah, gracias por estos paseos.

    ResponderEliminar
  8. Es admirable la resistencia de la piedra al paso de los años pero quicios de ventanas, puertas y arcones, aguantan peor si no reciben la debida atención. Ha sido un reportaje muy interesante de ver por las fotogrqafías que aportas y por tus valiosas explicaciones. Saludos de paz.

    ResponderEliminar
  9. Love the exquisite looking doorknobs. The cannon looks surreal too

    ResponderEliminar
  10. Boa noite de quarta-feira meu amigo Tomás. As fotos ficaram muito boas. Através do seu Blogger, tenho a oportunidade de conhecer novos lugares.

    ResponderEliminar
  11. Es un bello castillo . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es un bello castillo . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es un bello castillo . Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar