Unos días atrás me di cuenta que no había publicado nada de estas cuevas que visite hace unos años algo que con estas tres publicaciones remedio.
Estas cuevas descubiertas por la curiosidad de unos adolescentes que paseando por el cerro donde se encuentran conocido como Cerro Romperropas o Cerro del Águila, de hay el nombre de las cuevas. El descubrimiento fue el 24 de diciembre de 1963 cuando vieron salir vapor de un agujero debido al contraste de la temperatura interior y exterior.
Como la entrada no era tan accesible como la que realizaron para el turismo una vez provistos de cuerdas y linternas se adentraron por el agujero de unos 60 cms de diámetro. No encontraron con facilidad la gran bóveda principal ya que tuvieron que rectar como unos 60 metros. No se si extasiados por lo que vieron o recordar bien el lugar por donde entraron estuvieron 5 horas dentro. Cuando regresaron a la localidad dieron parte del descubrimiento a los dueños de las fincas y autoridades. Tras los estudios pertinentes y adaptación para el turismo el 18 de julio 1964 se abren al turismo.
Unas cuevas de novela. Perola historia de su descubrimiento también lo es.
ResponderEliminarGrutas espectaculares.
ResponderEliminarUm abraço e boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
Maravillosas imágenes, Tomás. He andado (años atrás) por varias de estas cuevas, incluida la de Nerja o la de Asturias y es, ciertamente, espectacular visitarlas. En mi caso había muchpo mérito pues sufro claustrofobia y la sigo sufriendo, claro. Ahora mi discapacidad me impide la mayor.
ResponderEliminarUn abrazo, Tomás.
Fantástica publicação :))
ResponderEliminar.
Confesso, que não gosto, não. Feliz Carnaval...
.
Beijo, e uma excelente semana.
Boa tarde e uma otima segunda-feira.
ResponderEliminarTomás, as fotos estão maravilhosas e que vontade de ir nesse lindo lugar.
https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com
Luiz Gomes.
Muy bueno es darlas a conocer. Las que conozco son las de Mallorca, la de Aracena en Huelva, Zuheros en la provincia de Córdoba y siento en no haber entrado den la de Nerja (Málaga), pero había andado mucho visitando el pueblo y las escaleras que da acceso en su interior, tenía un número considerable de escalones.
ResponderEliminarBesos.
Limestone caves are superb as you have showcased here. It has been a while since I last visited a limestone cave
ResponderEliminarQué bonitas fotografías y lugar.
ResponderEliminarSaludos.
Las conozco, he estado varias veces y con ganas de volver. Las fotografías te quedaron preciosas. Besos.
ResponderEliminar