Comienzo el recorrido por el interior con el bajorrelieve encontrado al quitar las capas de cal que cubrían sus paredes para evitar la transmisión de enfermedades.
Seguimos con dos imágenes la primera de la parte frontal del coro y la segunda una vista de la nave de la epístola.
Desde el coro nos trasladamos hacía el presbiterio donde nos encontramos con un bello altar mayor el cual esta presidido por la talla gótica de la Virgen Blanca.
Su parte inferior o banco de estilo renacentista y su segundo cuerpo de estilo hispano-flamenco con pinturas relacionadas con la escuela de Pedro Berruguete.
Al llegar a los pies del altar tenemos la vista contraria a la del coro y vemos el púlpito que dejamos atrás decorado con bellos bajorrelieves uno de ellos representa un peregrino.
En la nave del evangelio hoy nos encontramos con el baptisterio
En el crucero podemos ver en sus columnas representados los evangelistas en lugar de sus bóveda.
En el ábside de una cuarta nave nos encontramos una iluminación especial que ilumina la urna que guarda un cantoral efectuado con piel de bovino.
Si nos fijamos en el suelo existe un pequeño brocal de un pozo por el que se dice que escaparon los caballeros templarios.
Como en mi niñez viví en esa localidad teníamos como diversión y solíamos levantar la piedra y tirar piedras para ver si tenía agua. En esta ocasión no tire piedra pero si la levante y lo mostré a otros visitantes, la persona que abre el templo me dijo que no se podía hacer.
A los pies de esa nave tenemos el altar dedicado a Santiago que se atribule a Cristóbal de Herrera, el cual esta mirando a la capilla de Santiago de la que pudo formar parte antes de trasladar a ella los sepulcros del infante Don Felipe, hermano de Alfonso X "el Sabio", y su "posible" ultima esposa Leonor Ruiz de Castro, junto al de un caballero de Santiago.
Junto a otras tallas nos encontramos la Virgen a la que Alfonso X dedico alguna de sus famosas cantigas.
En una capilla contigua nos encontramos unos frescos en no muy buen estado ya que como el resto del templo estuvo cubierto con cal.
Fijándonos en los capiteles al igual que en el bajorrelieve podemos ver restos de policromía. Así como con vidrieras de las pequeñas ventanas con cristales de color, algo que no vemos en su rosetón.
Os retábulos são de uma grande beleza.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Bom dia:- Como sempre se encontra por aqui, estas fotos, são de uma beleza magistral
ResponderEliminar.
Cumprimentos e votos de uma 4ª feira feliz
Como sempre me orgulho de olhar com carinho as suas imagens! Parabéns e obrigada
ResponderEliminarBeijos e um excelente dia
ResponderEliminarSigues ofreciendo ahora, imagen del interior de ese hermoso templo y con la dificultad que lleva la iluminación interior.
Besos