Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2145) Localidades (1827) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (850) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (230) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (142) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 26 de abril de 2019

Plegaria al Árbol; Plasencia, Cáceres.

   Este mosaico con esta bella poesía me le encontré en el parque de los pinos. Transcribí la poesía la cual espero el traductor la traduzca bien que en ocasiones hace de las suyas.


Tu que pasas y levantas,
contra mi tu brazo,           
              que inconsciente me zarandeas,
antes de hacerme daño,   
mírame bien.                        
        
          Yo soy el armazón de tu cuna,
la madera de tu barca,     
la tabla de tu mesa,            
la puerta de tu casa,         
      la viga que sostiene tu techo,
la cama en que descansas.

                 Yo soy el mango de tu herramienta
el bastón de tu vejez.            
                         el mástil de sus ilusiones y esperanzas.

Yo soy el fruto que te nutre,
y calma tu sed.                         

                  La sombra bienhechora que te cobija,
contra los ardores del sol,      
              el refugio bondadoso de los pájaros,
            que alegran con su canto sus horas,
                y que limpian tus campos de insectos.

   Yo soy la hermosura del paisaje,
el encanto de tu huerta,               
la señal de la montaña,                
el lindero del camino.                    

Yo soy el calor de tu hogar,     
                     en las noches largas y frías del invierno,
                     el perfume que embalsama a todas horas,
el aire que respiramos,                
    el oxigeno que vivifica tu sangre,
 la salud de tu cuerpo,               
la alegría de tu alma;         
y hasta el fin,                       
yo soy el ataúd,                      
               que te acompaña al seno de la tierra.    

Por todo eso,                              
tu que me miras,                     
     tu que me plantaste de tu mano,
tu que me diste el ser y             
puedes llamarme hijo ...
óyeme bien,                         
mírame bien ...                     
! Y no me hagas daño¡       
              

8 comentarios:

  1. De esto no tengo fotografías , seguramente se me pasó.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Tomás. Gibran decía...Un árbol es nuestro contacto más íntimo con la naturaleza. Y me gusta abrazarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oração à árvore!! Que linda, pode ser também uma súplica, se pensarmos o quanto tratamos mal a natureza, as árvores...
    Gostei imensamente, Tomás!
    Um lindo domingo, meu amigo
    beijo

    ResponderEliminar
  4. Bonitos versos para concienciar de la importancia de los seres vivos, en este caso los árboles, en nuestra vida cotidiana. ¿De quién serán? ¿Por qué no los han firmado?
    Un saludo

    ResponderEliminar