Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2146) Localidades (1828) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (851) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (231) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (143) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

martes, 26 de marzo de 2019

Mirador de "San Cristóbal"; Lomas de Campos, Palencia.

  Un hijo de la localidad de Lomas de Campos llamado Félix Romero el año 2011 promueve junto a la iglesia en el lugar conocido como el calvario una torre mirador desde el que se divisa una buena parte de la provincia, creo que no solo los 23 que se decía se veían desde la torre que existió  en la iglesia.
  Me olvide tomar una foto de la torre así se vería como a lo largo de las escaleras tenemos ventanas que vamos viendo todo el entorno, muchas de las fotos las tome desde esas ventanas ya que el día estaba un tanto ventoso.
  Dispone de unos prismáticos para utilizar para divisar el entorno que no hacen falta para ver el edificio de la primera foto, se trata de un palomar que se le conoce como palomar de Andrés.


  Ademas de ventoso también estaba como se aprecia algo nublado que no permitía ver con claridad la montaña de la que dista aproximadamente unos 60 kilómetros.



  De la localidad vecina Villalcázar de Sirga no podía dejar de poner unas fotos ya que en ella viví un año de mi vida. No dejo solo vistas de la localidad en la que predomina su iglesia de Santa María la Blanca conocida como la "Catedral Templaria". Iglesia que tiene relación con el rey Alfonso X "el Sabio" no solo porque en ella se encuentra la Virgen a la que dedico algunas de sus "Cantigas" también esta enterrado en ella su hermano D. Felipe junto a su segunda esposa Doña Leonor.
  Como a un kilómetro de la localidad se encuentra la ermita dedicada a la Virgen del Río cuya romería se celebra el lunes de Pentecostés. 




  Otra localidad que vemos es Támara de Campos en la que vemos también destaca su iglesia dedicada a San Hipólito.


  En la siguiente vemos desde otro punto la iglesia de San Pedro de Amusco ya que desde el monte de la ciudad de Palencia solo veíamos la espadaña.

  Muy cerca de Amusco en dirección a la capital tenemos Monzón de Campos  con su castillo en lo alto de una colina. No solo desde la distancia también pegados a el nos tenemos que conformar con verlo por fuera. En otros tiempos fue utilizado como hotel llegando a ser alojamiento del anterior rey en una de sus visitas a la provincia o reuniones de políticos confeccionando el mapa de la autonomía de Castilla y León.


  En esta ultima vemos en primer plano la localidad de San Cebrián de Campos con su iglesia y de fondo aunque solo vemos el castillo de los Sarmiento y su iglesia.

4 comentarios:

  1. Muy interesante ese mirador con magníficas vistas que te ha permitido hacer muy bellas panorámicas.

    Con respecto a tu comentario en mi blog te aclaro que si hice fotos de los candados lo que pasa es que no las metí en mi reportaje. Esdificíl pasar por allí y no reparar en ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Tomás, tengo que ir a conocerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que fotos lindas, algumas com uma natureza exuberante!
    A primeira foto está um primor!
    Beijo, Tomás, obrigada pela partilha.

    ResponderEliminar