Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 12 de agosto de 2015

Antigua Ferrería de San Blas; Museo de la Siderurgia y Minería. Sabero León

Este edificio que hoy alberga el museo de la siderurgia y la minería fue sede de los primeros altos hornos de carbón de Cok de España.
Construidos en 1847 por la Sociedad Palentina-Leonesa de minas que tuvieron que cerrar por reformas arancelarias en 1862. Sus principales mercados eran Palencia, León, Valladolid y Madrid donde llegaban sus productos por ferrocarril desde Sahagún y Mansilla de las Mulas.



Tal como podemos observar tienen su paseo de estrellas que no son personajes famosos, pero son todos aquellos que forman los amigos del museo.

Con esta placa se recuerda el final de etapa de la vuelta ciclista a España en el alto de la Camperona el año 2014, que se encuentra en el municipio de Sabero. 



Por este lugar tenia salida la refrigeración de la ferrería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario