Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2158) Localidades (1843) Monumentos (1598) Historia (999) Palencia (936) Paisajes (856) Ciudad (536) Montaña (477) Camino de Santiago (445) León (256) Burgos (254) Divertimento (237) Campos (231) Comarca de Saldaña (180) Valladolid (169) Zamora (146) Rutas (135) Castillos (127) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (84) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) Aragón (38) La braña (37) Pernia (33) Andalucía (30) Gozón (29) Galicia (28) Almería (26) Animales (26) C Valenciana (26) Castellón (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (24) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 17 de mayo de 2024

Murallas - Del Estudio a San Miguel T 2; Morella, Castellón.

  Continuando nuestro paseo por el interior de la muralla de Morella pasado el portal del Forcall nos dirigimos  a una de las torres mas esbeltas y elegantes de la muralla, se trata de la Torre de Fredes o del Sol. Es una torre de base hexagonal de dos pisos superiores que fue construida en el siglo XIV.









  De nuevo nos encontramos con otra de las entradas históricas construida en una torre en forma de cuadrilátero del siglo XIV en donde se alojaban elementos defensivos de la misma. Esta entrada con el nombre de Portal de San Mateo realizada en "gótico morellano" con influencias aragonesas, que en su arte exterior vemos representados en un lateral superior el escudo de la localidad y en el otro un Cristo crucificado.
  Al salir para hacer las fotos el balido y sonido de cencerros de ovejas me hizo creer poder encontrar con un rebaño pero quizás serían por la cantidad un reducto de una especie autóctona de un romántico. 











  El ultimo elemento defensivo que muestro de este tramo es una torre heptagonal de dos pisos construida en el siglo XIV. Recibe el nombre de Torre de Beneito. Este nombre se debe a un montículo situado enfrente denominado Rocas de Beneito. 





 

14 comentarios:

  1. Tomás, bien te ha merecido el viaje, hay mucho para ver en Morella y todo precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful long walls with rustic bricks and stones

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde. Obrigado pela felicitação do meu aniversário meu amigo Tomás. Aproveito para desejar um bom final de semana. Sou apaixonado por esses lugares história.

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos tan buenas, no solo las desta entrada sino también de la anterior, a la que tendré que sacar una de las fotos para colocarla en la entrada que hice acerca de tu blog

    ResponderEliminar
  5. Un paseo muy tranquilo, para pararse a fotografiarlo.
    Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto ver las fotografías . Te da ganas de conocerlas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo, una belleza de fotografías, paseando por ahí no me cansaría, belleza e historia juntas.
    Cariños y besos, te deseo de todo corazón un día maravilloso

    ResponderEliminar
  8. Tomás,
    El contraste entre lo antiguo y lo moderno es evidente en el rústico muro de piedra y los modernos coches estacionados junto a la imponente construcción.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde de domingo e um bom início de semana. Tomás, acho que no Brasil, não temos muralhas parecidas, pelo menos, não as vi, ainda. Obrigado pela excelente matéria.

    ResponderEliminar
  10. Precioso post, preciosas fotos tomás algunas muy tentadoras para pintar, pero sobretodo el deseo de conocer Morella.
    Feliz semana.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  11. No tengo la suerte de conocer Castellón y por ente sus murallas que, ahora gracias a ti conozco.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. As imagens atestam, por si só, a riqueza do património histórico.
    Obrigado pela partilha.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  13. Una muralla espléndidamente conservada. Imponen, diría yo, al igual que la sucesión de torres.

    ResponderEliminar
  14. Querido amigo, una belleza las fotografias, me encanto!!!
    Abrazos y besos💋🌷

    ResponderEliminar