Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2149) Localidades (1836) Monumentos (1592) Historia (990) Palencia (934) Paisajes (855) Ciudad (533) Montaña (476) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (253) Divertimento (237) Campos (231) Comarca de Saldaña (179) Valladolid (169) Zamora (143) Rutas (135) Castillos (125) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) C Valenciana (26) Castellón (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

martes, 14 de mayo de 2024

Murallas - Del Estudio a San Miguel T 1; Morella, Castellón.

  Este primer tramo del recorrido lo realizo por el exterior de la muralla hasta que llego a una de las puertas por la que de nuevo entro en el interior del recinto amurallado.
  Esta puerta se la conoce como "Portal del Rey"  ya que según dice la tradición por ella entro el rey Jaime I, tras el pacto que alcanzo con el noble aragonés Blasco de Alagón el año 1231. Por esta puerta ojival hoy solo se puede acceder o salir de forma peatonal.
  Junto a la torre situada sobre la puerta y cercana a la plaza del Estudio tenemos un mirador. Este mirador esta situado sobre la cubierta de la Torre del Consejo o Consell, la cual se encuentra frente a lo que fue segunda casa del Consejo Municipal que desapareció en el siglo XIV.  

















  Continuamos nuestro paseo ya por el interior en el que se ve la diferencia de altura entre esta parte y la exterior, vemos que se puede acceder con facilidad al adarve hoy para ver el paisaje antaño en su función defensiva ver a los enemigos que se acercaban atacándolos sufriendo las menos bajas posibles.
  Así llegamos a lo que fue una torre octogonal que era conocida como Torre de la Pólvora o Torre del Carraixet. Su construcción fue realizada en el siglo XIV y reformada por Jaime Carrascull  el año 1465.  



  En algunos lugares el nivel de la calle es el mismo que el adarve lo que nos permite ver con nitidez la forma de los lugares por donde disparaban al enemigo.




  Finalizamos este tramo en el Portal del Forcall edificado con el estilo del gótico tardío con dos pisos y planta cuadrada. Su puerta es ojival sobre la cual vemos un matacán por el que tirar líquidos hirviendo o simplemente disparar sobre ellos. En el siglo XIV no se la conocía por el nombre actual, denominándola como d´En Camarasa.  






 

16 comentarios:

  1. Tomás,
    Además del castillo histórico, este es un lugar con un paisaje paradisíaco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. The stone walls are just so remarkable that are incredible to look at its own scale

    ResponderEliminar
  3. Un precioso reportaje Tomás, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me trae vivos recuerdos, de cuando estuve visitando esa ciudad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando estuve en Morella, hace muchos años, un viejo del lugar me dijo que podría volver mil veces y siempre encontraría un lugar sin descubrir y eso es lo que creo que te pasó a ti, Tomás. Maravilloso lugar y magnífica publicación, una más.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa publicación, de este bello lugar que no conozco y que me ha encantado ver.
    Imagino que por las vistas panorámicas y por los lienzos de murallas que la protegen, nunca debió de ser tomada por el enemigo, salvo que lo hicieran por asedio.
    ¡Me quito el sombrero! ante tan lindas publicaciones... y te superas amigo Tomás día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este reportaje es una maravilla , grandioso ¡que placer sentirás pisando esas piedras fotografiando esas murallas , las torres..
    Ufff te envidio y te felicito
    Un abrazo Tomás

    ResponderEliminar
  8. Lindas murallas. Me gusta la ultima foto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un amigo arqueólogo que me contó muchas cosas de una excavación que se hizo por ahí hace años. Es muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Maravilhosa postagem, Tomás, isso me leva a me imaginar aí, vendo essas muralhas fantásticas
    e sentindo sua história, tudo na emoção. Aplaudo sempre suas postagens! Soltando cultura aqui.
    Uma feliz semana, amigo, muita paz nesse mundinho inconstante.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo, maravillosas fotografías, estar ahí es como ver parte de la historia y sentirla.
    Cariños y besos amigo mío.
    Noemi

    ResponderEliminar
  12. Lindo e imponente castelo com belas paisagens.
    Adorei principalmente as fotos das portas.
    Abraços

    ResponderEliminar
  13. Buenas murallas. Hay puertas y torres que se parecen a las de Béjar. La de la foto 6 se parece n mucho a la Puerta del Pico. Estupendo reportaje has hecho.
    Buena noche .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esses muros, ou seriam muralhas, me deixam assim, arrepiada.
    Bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  15. Impresiona la altura de la muralla.

    ResponderEliminar
  16. Very well taken photos, which reveal the communion of ancient and modern.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar