Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2146) Localidades (1828) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (851) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (231) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (143) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

martes, 19 de marzo de 2024

Por la Judería o Aljama Segoviana III; Segovia.

  Comienzo este mi ultimo periplo por las calles de la Judería segoviana en la Plaza de la Merced denominada así por que en ella se encontraba un antiguo convento de frailes de la Merced, hoy como vemos hay un parque en el que podemos ver un busto del poeta nicaragüense Rubén Darío.
  El motivo de la inclusión de este parque en mi recorrido por la judería es que en se encontraba la conocida como Sinagoga Vieja que el rey Juan I de Castilla dona a los frailes de la Merced el año 1412.   





  El siguiente edificio aunque edificado posteriormente a la explosión de los judíos se encuentra muy cerca de la anterior plaza, por lo que le incluyo dentro del barrio judío.
 Es de lo pocos edificios levantados en el siglo XVII en la ciudad de Segovia debido a la crisis por la que paso la ciudad. Fue propiedad del marques de Lozoya durante muchos años, hoy alberga la sede del Colegio de Arquitectos de Segovia.








  A continuación os dejo carteles que debido a su belleza, caso del taller de alfarería. O come el pequeño de cerámica en el que se puede ver ARCH 2005- 2009, en el que las letras significan Área de Rehabilitación del Casco Histórico. 
  El metálico metálico al que para ver debemos ir mirando al suelo no solo el barrio judío segoviano también otros lugares, en el podemos ver en caracteres hebreos sobre la península ibérica la palabra "Sefarad" que es el nombre que la daban.      



  En algunos carteles de las denominaciones de las calles denotan su pasado hebreo y otras han tomado denominaciones cristianas. 







 

12 comentarios:

  1. As próprias denominações das ruas são informações históricas do local.
    Gostei muito da publicação que, como sempre, é altamente pedagógica.
    Abraço de amizade, Tomás.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  2. The court yard is looking the most incredible.

    ResponderEliminar
  3. Segovia nunca deja de sorprenderme por la cantidad de rincones escondidos y palacios y monasterios que se alzan en su casco antiguo. No es solo la catedral y el alcázar. Hay que saber descubrirla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La Judería es para estarse ahí horas, días devorando belleza, arquitectura, materiales, historia... una maravilla, Tomás.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Segovia deve ser uma cidade fantástica.
    O pátio interior é lindo.
    Excelente reportagem fotográfica.
    Abraços

    ResponderEliminar
  6. Tomás,
    La arquitectura y la ingeniería dicen mucho sobre la personalidad de una ciudad y la historia de sus habitantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde de terça-feira meu querido amigo Tomás. A arquitetura maravilhosa, conta muito a história desse lugar maravilhoso.

    ResponderEliminar
  8. Quiero recordar esos bonitos lugares.Hace ya bastante tiempo que estuve por ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la arquitectura . Esta muy bien cuidada. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tomás, preciosas fotografías, y exquisita arquitectura, me encanto encontrarte.
    Abrazos y te dejo un beso

    ResponderEliminar
  11. Precioso paseo Tomás. Me ha encantado conocer el interior, el patio es una maravilla para recrearse en él Muy originales los baldosines.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me gusta pasear contigo, muy bonito todo Tomás. Besos.

    ResponderEliminar