Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 10 de junio de 2015

Capilla del Convento San José en Medina del Campo, Valladolid.

La iglesia conventual o capilla es la única zona fácil de visitar ya que se encuentra abierta al culto general no solo de las religiosas del convento.
Fue construida a finales del siglo XVI (1596-1603) siguiendo lo que todos conventos de la época tenían como canon de construcción.   


Para la construcción del coro hubo que quitar varias de las celdas primitivas.

Como podemos ver tanto el altar mayor como los laterales son muy sencillos. El altar mayor como podemos ver presidido por San José y los laterales uno por la Virgen del Carmen y otro por  santa Teresa.



Subiendo al altar en su parte izquierda podemos ver la sala capitular que la preside una talla de Santa Teresa.


En la sacristía podemos ver un mueble cajonero prácticamente el original. También tenemos un lavabo donde los sacerdotes lavan sus manos antes de oficiar los actos religiosos.   


3 comentarios:

  1. Los conventos encierran un extraordinario legado cultural.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. On ihmeellistä että kauan sitten eläneet ihmiset ovat jättäneet jotain näin kaunista meille.
    Hyvää viikonloppua, Thomas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito e interesante convento, me ha llamado mucho la atención los azulejos de los altares laterales, e incluso el del lavabo, son una preciosidad .
    Y de tu reportaje que te voy a decir, que un once sobre diez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar