Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 6 de junio de 2015

El Segundo Palomarcito de Santa Teresa de Jesús, Medina del Campo. Valladolid


Santa Teresa de Jesús gusto llamar a todos los conventos que fundo "Palormarcitos", quizás por que sus celdas al igual que los nidales de los palomares eran pequeñas e interiores sin demasiadas vistas al exterior.
Este de la localidad vallisoletana de Medina del Campo lo fundo el 15 de Agosto de 1567 y como podemos ver en la placa que encontramos en la entrada la casa no ofrecía demasiadas comodidades y no mejores condiciones de habitabilidad.  




En el antiguo locutorio del convento fue el lugar donde primero se coloco el sagrario. Situado en el lugar que hoy tenemos cuatro relicarios.
En la pared de enfrente tenemos una pequeña ventana desde el que la Santa custodiaba aunque también lo custodiasen otras monjas en el lugar. 


Debajo de aquella ventana tenemos otra con una reja, esta que quizás parezca normal de un locutorio de convento no lo es tanto. 
La razón de la importancia es que aquí se conocieron Santa Teresa y San Juan de la Cruz los grandes reformadores de la Orden de los Carmelitas, que pasarían a llamarse "Carmelitas Descalzos".  

Otro de los lugares que podemos visitar es el antiguo patio con su corredor conocido como "Corredor de la Santa". Decir que lo encontramos en un estado como el que conoció la Santa con su arquitectura de Medina en el siglo XVI. 




También podemos ver dos celdas tal como se construyeron en vida de la Santa y como vemos muchas comodidades no tenían, para iluminarse tenían un pequeño candil.
Este tipo de celdas las instituyo Santa Teresa en contra de aquellas que en otros conventos de la época, aun siendo de clausura, las damas de la nobleza que tomaban los hábitos llevaban sus doncellas con ellas.      


Este recorrido de momento solo se hará durante el año Teresiano  

1 comentario:

  1. Vaikka en paljon ymmärrä Google käänöksestä, niin paikka on todella mielenkiintoinen.
    Hyvää viikonloppua.

    ResponderEliminar