Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 8 de junio de 2015

Tersa de Jesús dejo su Huella en el segundo Palomarcito, Medina del Campo, Valladolid

De las antiguas celdas del convento la única que ha sufrido cambios es la que ocupase su fundadora que se ha convertido en una pequeña capilla en su honor.
La decoración con los frescos son obra de las religiosas y por la fecha que vemos fue finalizado el año del centenario de su muerte.
La imagen de Teresa de Jesús parece representar mas a la monja escritora que la santa. Su faceta literaria es tan importante como la religiosa.  


La única luz de la que dispone la celda es la pequeña linterna de la cúpula. 



Lo único que nos queda original en la celda es la tabla donde se sentaba.
 La foto no es de muy buena calidad al estar hecha sin el flash y estar en un lugar con muy poca luz. Si me autorizo hacerla con el flash pero no quise entorpecer la visita ya que íbamos con retraso. 

En el museo del convento aparte de una campanilla, unas llaves con unos textos en un estuche, tenemos un libro del funcionamiento del convento de puño y letra de la Santa.


Si en algún documento no encontráis la firma de Teresa de Jesús es porque lo tienen en algún relicario como el que vemos debajo.  


En esta escultura ya vemos a la Santa en una representación mas religiosa al disponer de la corona.

Este Cristo de marfil del que si nos fijamos podemos ver claramente con rasgos asiáticos, es porque procede de las Filipinas. 

2 comentarios: